Borrar
Un aspecto de la pinada con una valla sin reparar. :: c. m. a.
El PSOE denuncia la dejadez municipal en el mantenimiento de la pinada
GUARDAMAR

El PSOE denuncia la dejadez municipal en el mantenimiento de la pinada

Los socialistas achacan al equipo de gobierno provocar problemas de tráfico en el centro urbano durante agosto al reactivar la ORA

F. A.

Martes, 2 de septiembre 2014, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista ha realizado un balance a la actuación del equipo de gobierno durante los pasados dos meses, al que suspende por su gestión del patrimonio local. El PSOE achaca al gobierno de Carmen Verdú haber dejado de lado la conservación de la pinada. La portavoz, Marylène Albentosa, asegura que existe gran acumulación de suciedad debido al continuo trasiego de personas y que este año las campañas de concienciación y limpieza con voluntarios no han tenido el éxito de otras temporadas estivales.

Así las cosas, Albentosa también echa en falta «un proyecto de regeneración de la pinada». La oposición solicita una mayor implicación para salvaguardar parte del patrimonio medioambiental, que se ha visto perjudicado con la llegada del picudo negro que ha provocado que decenas de ejemplares de piteras se vean abocadas a la desaparición. Por ello, desde el grupo socialista se pide una hoja de ruta para frenar este incipiente problema de la especie invasora que también afecta al corredor verde del Río Segura.

La concejal socialista aclara que «la gestión municipal se puede resumir con el caso de la mala organización de los puestos del Paseo Ingeniero Mira». En esta parte del casco urbano se instalaron una serie de casetas para que los vendedores pudieran realizar su actividad pero desde la oposición se criticó desde un primer momento la improvisación a la hora de acondicionar unas casetas que han tapado la imagen de una de los principales lugares de la localidad. Además, hicieron hincapié en que no existían salidas de evacuación ante cualquier incidente que se produjera en uno de los espacios donde se congrega un gran número de turistas.

Por otra parte, el grupo socialista también ha puesto de relieve la mala gestión de la organización del tráfico durante la temporada alta donde entra en vigor la Ordenanza de Regulación de Aparcamiento (ORA). Albentosa argumenta que ante la puesta en marcha de la zona azul los residentes han buscado plazas en el centro del casco urbano, con lo que «se ha generado un problema de tráfico entre las personas que circulan por el centro y los que buscan un aparcamiento que sea gratuito».

Promesa del tercer colegio

En otro orden de cosas la portavoz, del PSOE, Marylène Albentosa, rememoró la promesa del equipo de gobierno en la pasada campaña electoral cuando «prometieron la construcción del tercer colegio a sabiendas de que no iban a poder llevarlo a cabo». La socialista recalca que «conocían el estado de las cuentas de la Generalitat Valenciana y del legado de Camps y pese a todo insistieron en que se haría».

En la actualidad el colegio número 3, que se llamará Dama de Guardamar, consta de varios cursos con aulas prefabricadas a la espera de que la Conselleria de Educación tome una decisión. Por el momento la necesidad de este tercer centro escolar no se ha incluido en la cartera de actuaciones urgentes del Consell, si bien el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, que estuvo en el municipio este verano si que tomo nota de esta que petición que le hizo la regidora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios