Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El exalcalde Medina y el gerente de Hidraqua, mojados.
El párroco de Santa Justa culmina hoy la campaña del agua fría para Cáritas

El párroco de Santa Justa culmina hoy la campaña del agua fría para Cáritas

La campaña surgió emulando la de la ELA y ha conseguido rebasar con creces las tres toneladas de alimentos

J. A.

Martes, 2 de septiembre 2014, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña emprendida por el párroco de la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, José Luis Satorre, de retar a los oriolanos a que se lancen cubos de agua fría y donen alimentos y donativos para la labor social de Cáritas alcanza hoy su jornada final, en la que tomarán parte diversas personalidades del municipio.

La campaña surgió emulando la de la ELA y ha conseguido rebasar con creces las tres toneladas de alimentos, según comentó el sacerdote, tras los buenos resultados obtenidos por el respaldo de la ciudadanía, que ha querido echar una mano a la parroquia para lograr comida y productos de primera necesidad de cara al inicio del curso escolar y del otoño.

Ayer pasaron por la plaza anexa a la iglesia diversos empresarios y también el exalcalde de la ciudad, José Manuel Medina, que destacó la loable iniciativa de Satorre para movilizar a los vecinos y ayudar a los desfavorecidos. Medina retó a que la eurodiputada Eva Ortiz pase hoy a mojarse por esta causa, y al edil popular José Manuel Cutillas. Tampoco faltó el gerente de Hidraqua en Elche, José Sáez o el vicepresidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Alejandro Galiana, ni el concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, quien emplazó a todas las brigadas municipales y a técnicos de su área a participar.

Asimismo acudieron a la cita periodistas y la edil Asun Mayoral, quien propuso, entre otros, al secretario del Ayuntamiento, Virgilio Estremera, y al edil de la costa Bob Houliston. También están emplazados para hoy el alcalde accidental, Antonio Zapata, y el presidente del Orihuela, Antonio Felices.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios