Borrar
CALLOSA DE SEGURA

La Corporación Municipal nombra Cronista Oficial de la ciudad a Miguel Martínez Aparicio

C. M. A.

Jueves, 22 de mayo 2014, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Municipal nombró en la pasada sesión plenaria como Cronista Oficial de la ciudad a Miguel Martínez Aparicio, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Alicante y experto en Protocolo y Ceremonial por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

El alcalde, Javier Pérez, dijo que «Martínez Aparicio es la persona idónea por su formación, por estar ligado a las tradiciones del municipio y por la divulgación que ha realizado de las fiestas y el patrimonio de la localidad».

Miguel Martínez formó parte de la Junta Central de Semana Santa y fue miembro del comité organizador del cuarto Encuentro Provincial de Semana Santa de Alicante y coordinador de la primera Muestra de Artesanos. También fue jefe de protocolo del Consistorio y miembro fundador del Centro de Documentación e Investigación, siendo director de los departamentos de etnología, folclore y de publicaciones. Además es secretario de Amigos del Patrimonio Cultural de la ciudad.

En la actualidad Miguel Martínez es cronista de la Cofradía de Santa María Magdalena y Jesús del Perdón y asesor de patrimonio de la parroquia de San Martín Obispo.

En el año 2006 Martínez obtuvo por oposición la plaza de Coordinador de Actividades Culturales y Festeras en el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios