Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

Estás en: Las Provincias > Ocio
camp de morvedre
Casa rural "El Secanet" en Algimia de Alfara
Tal y como hicimos la semana pasada, vamos a recomendar a nuestros lectores que se acerquen a Algimia a Alfara, un municipio situado en la parte occidental de la comarca del Camp de Morvedre, para que puedan disfrutar de “El Secanet”, un alojamiento, sin duda, muy especial. Y coincidimos en esta apreciación con los clientes que han pasado hasta la fecha por “El Secanet”, que tan sólo dispone de dos habitaciones, lo que permite una atención muy personalizada por parte de sus dueños.
Casa rural "El Secanet" en Algimia de Alfara

Salón de El Secanet. / ZLP
09.10.07 - 10:18 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Gemma Company, natural de Algimia de Alfara, y su marido, Salva, poseían desde hacía más de veinte años una casa en la parte baja de la población, que venían utilizando como segunda residencia. Con el tiempo, fueron valorando las posibilidades que ofrecía el vivir en una tranquila población rodeada de campos de naranjos y situada a no más de media hora de la capital de la provincia. Y un buen día decidieron trasladar su domicilio desde Valencia a Algimia, habilitando para ello lo que hasta entonces era su casa de veraneo. Hace unos cinco años adquirieron la casa contigua, propiedad del barbero del pueblo, y fueron madurando una vieja idea que les seducía: la posibilidad de destinarla a alojamiento rural. Y se pusieron manos a la obra, hasta que, hace año y medio, inauguraron “El Secanet”, el primer alojamiento turístico de la zona. Tuvieron claro el concepto desde un principio: querían conseguir que los clientes se sintieran como en su propia casa. Pensaron que en la calidad antes que en la cantidad, y por ello tan sólo habilitaron dos habitaciones para sus huéspedes, que podían así mantener una relación directa con la familia propietaria. Gemma nos resumía así lo que buscaban conseguir en “El Secanet”: potenciar los sentidos de los clientes, para que éstos puedan sumergirse en un mundo de paz y tranquilidad, en compañía de la familia anfitriona –Gemma, Salva y Salva junior- francamente servicial y amable.
“El Secanet” dispone, en la planta baja, de una zona de recepción, de un pequeño cuarto de baño y de una amplia estancia en la que se sitúa el salón-comedor con chimenea y sillones orejeros, un sofá y una zona con mesas donde se sirven los desayunos y las cenas. Cuenta incluso con un kit de cocina, perfectamente oculto tras una antigua alacena restaurada, y que cuenta con un microondas, una nevera pequeña y una pila con grifería. En un mueblecito se han colocado libros, revistas, juegos de mesa y amplia documentación sobre la zona, para que los clientes puedan hacer libre uso de la misma. La casa tiene dos habitaciones, ambas dotadas de aparatos de climatización frío-calor y situadas en la planta superior de la misma. “Les Mamelletes” debe su nombre a dos pequeñas montañas que se divisan desde la misma: “Les Mamelletes de Quart”. Está abuhardillada y situada en un altillo, a donde se accede desde un saloncito con sofá a través de unas escaleras. Decorada en tonos crudos, cuenta con una cama de matrimonio, cuarto de baño con bañera y una amplia terraza con mesitas y tumbonas y vistas sobre el jardín, la piscina y los huertos de naranjos. Dispone además dos posibles plazas supletorias, gracias a los dos sofás –uno situado en la propia habitación y el otro, tras bajar las escaleras- que pueden transformarse en cama. La otra habitación, “Les Oronetes”, recae a la calle y tiene un toque romántico, que le confiere en parte la mosquitera situada sobre el cabezal de la cama. Cuenta también con su propio cuarto de baño, en este caso con plato de ducha.
Casa rural "El Secanet" en Algimia de Alfara
Gemma, que se ha dedicado profesionalmente a la decoración durante muchos años, se ha encargado personalmente de que no falte ni un detalle en toda la casa. Y desde luego, lo ha conseguido a la perfección. Ha combinado mobiliario antiguo restaurado con otro de estilo más actual, y ha utilizado distintos colores cálidos para vestir todas las paredes de la casa. Alguna de ellas luce ahora incluso la piedra original, que fue cubierta hace muchos años para adaptarlo a los gustos de la época. Toda la casa está perfumada y con ambientación musical, lo que ayuda a relajarse.

Y qué decir del cuidado jardín, un auténtico vergel para disfrute de los clientes, que disponen de una piscina climatizable, muy original, ya que se ha construido en altura, acabando en cascada –el agua discurre por unas canaletas y posteriormente es reutilizada- a fin de poder disfrutar de unas maravillosas vistas sobre los campos de naranjos, sin apenas construcciones a la vista. Repartidos por el jardín encontramos innumerables rincones, ambientes y detalles: una fuente, varias mesitas –una de ellas resulta ideal para desayunar o cenar cuando acompaña el buen tiempo-, tumbonas, una mesa de ping pong, un paellero construido a conciencia por el propio Salva (en general, buena parte de lo que encontramos en el jardín lo ha hecho con sus manos), e incluso de una zona de huerta ecológica y un rincón que hará las delicias de todos, ya que nos encontraremos en él con una rica colección de raras especies y razas de gallinas, ocas, patos y pavos reales.

Gemma y Salva se encargan de servir unos completos desayunos a sus clientes: zumo de naranja natural, mermeladas, bizcochos y huevos caseros, queso fresco, fiambre, crema tiramisú, tartas y croissants. Incluso, avisándolo con tiempo, pueden encargarse de preparar la cena a sus huéspedes, con los que a menudo acaban estableciendo lazos de amistad. No son pocos los extranjeros y nacionales que piden una paella para cenar, o algunos platos más elaborados, como rabo de toro o carrillada de distintos tipos de carnes. Desde luego, resulta bastante inusual encontrar un alojamiento rural con ocupación durante la semana, algo que sí sucede con “El Secanet”. A ello contribuye, además de todo lo que hasta ahora hemos expuesto, el precio del alojamiento, francamente interesante teniendo en cuenta todo lo que nos vamos a encontrar en “El Secanet”: 60 euros por noche la habitación “Oronetes”, y 70 euros la “Mamelletes”. Estos precios son válidos para dos personas, e incluyen el desayuno y el IVA correspondiente.

Casa rural "El Secanet" en Algimia de Alfara
Algimia de Alfara se halla en a 183 metros de altitud sobre el nivel del mar, y dista unos 50 kilómetros de la capital de la provincia, Valencia, con fácil acceso por la autovía Sagunto-Segorbe (A-23), y también con la posibilidad de acceder a esta población (cuyo censo oficial se aproxima a los 1.000 habitantes) por ferrocarril, utilizando los trenes de RENFE que enlazan Valencia con Segorbe, Caudiel, Teruel y Zaragoza. Algimia de Alfara posee una estratégica ubicación geográfica, ya que se encuentra junto al cauce del río Palancia, entre las sierras Calderona y Espadán, ambas declaradas Parque Natural. Por otra parte, las magníficas playas de Sagunto y de Canet d’En Berenguer están a menos de veinte kilómetros de distancia, al igual que la histórica ciudad de Sagunto. Playa, montaña y patrimonio histórico, los grandes complementos de la apacible población de Algimia de Alfara.

Muy interesante resulta, además de los diferentes itinerarios senderistas que se pueden recorrer en los parques naturales de las sierras Calderona y Espadán, el recorrido, a pie o en bicicleta de montaña, del antiguo trazado ferroviario que unía la población minera de Ojos Negros (Teruel) con el Puerto de Sagunto (Valencia). Hoy, parte del itinerario, que discurre junto a Algimia de Alfara y la vecina Torres-Torres, se ha convertido en una vía verde para su disfrute ciudadano


DATOS PRÁCTICOS
-Casa rural “El Secanet”. C/ Torres Torres, 25. CP: 46148. Algimia de Alfara (Valencia). Tel: 96 2626527 / 661 818 245
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS