Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Restaurantes

restaurantes
La Riuà ofrece una cocina de platos sólidos y equilibrados
El restaurante propone, del 15 al 19 de marzo, un menú degustación coronado con postres caseros y vinos valencianos
09.10.07 - 10:16 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Riuà ofrece una cocina de platos sólidos y equilibrados
Aunque los hijos de Paco Castro y Pilar Lozano comienzan a llevar los destinos de esta casa que ya cuenta con casi treinta años de historia, lo hacen bajo las premisas de sus padres. Éstas se resumen en una cocina de hechuras clásicas y propuestas sencillas, unido a la calidad de unos productos que se sirven en esta casa.
Las albóndigas de bacalao siguen manteniendo un equilibrio muy bien logrado entre el pescado y la patata, para que ninguno de los dos elementos sature el gusto. La bandeja de verdura continúa ofreciendo la frescura que le reporta el abastecimiento que llega todos los días del Mercado Central. Se puede continuar las entradas con los pulpitos guisados con verduritas o los berberechos al vapor. Para los amantes de los salazones, la mojama con tomate sigue siendo deliciosas. Elaboraciones naturales, pero muy bien ejecutadas.
La oferta de arroces que se presenta es una de las más amplias del centro de nuestra ciudad. Mantienen las distintas elaboraciones de cocinarlos, para que todos los gustos queden satisfechos. De los arroces caldosos: pollo de corral con conejo o el arroz en fesols y naps (por encargo). En los secos, se conservan la tradicional paella valenciana, que viene acompañada por los arroces enriquecidos por marisco (a banda, de langosta o bogavante).
Vemos que la carta del restaurante sigue basando en la cocina del arroz. Para ello se sigue utilizando la variedad Senia, procedente de la Denominación Origen Arroz de Valencia. Complementando a esta cocina típica y de orígenes muy nuestros, la carta se complementa con platos de pescado y carne.
La próxima semana fallera, La Riuà ofrecerá un menú degustación, que comenzarán el día 15 y finalizará el 19 de marzo y abarcará ambos días. Estará compuesto por las siguientes entradas: ensalada Riuà ; pastel de hojaldre con verduras; mojama con tomate y albóndigas de bacalao. De segundo se podrá elegir entre los siguientes arroces: paella valenciana; arroz a banda y arroz en costra. Los postres caseros, los vinos valencianos y el café también se incluyen en los 36 euros que cuesta el menú.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS