Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 julio 2014

Recetas

consejos

Con ésta técnica conseguirás hacer alimentos que necesitan ser cuajados, deshechos o elaborados con al calor del vapor de agua
09.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cocinar al baño María: Los secretos de un método tradicional
DEBES EVITAR que el recipiente baile dentro de la cazuela para que el agua no suba por los laterales y moje el contenido del molde.

PARA CUAJAR FLANES, tocinos de cielo, púdines de pescado... es aconsejable colocar una tapa con un paño de cocina de felpa entre medias, que absorberá el vapor. Así, el calor no se perderá y la mezcla se cuajará perfectamente.

SI EL MOLDE es de corona, la mezcla se hará de forma más rápida y completamente uniforme, porque también le llegará calor al centro. Debes poner poca cantidad de agua en la base y el fuego siempre tendrá que ser suave. Aún así, para evitar que el agua rebase el molde por el agujero central, puedes poner en éste una cáscara de huevo machacada, que hará las veces de barrera.

ES MUY ÚTIL para elaborar platos que se pueden estropear si se hacen directamente al fuego, como las natillas y cremas dulces.

CUANDO HAGAS UNA RECETA en el horno con esta técnica, utiliza para el agua una fuente de paredes altas y bastante más amplia que el molde. Vigila que no se evapore todo el agua.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS