lasprovincias.es
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy15 / 26||Mañana16 / 28|
más información sobre el tiempo

restaurantes

El restaurante Sabe a Gloria de Mislata prepara durante los mediodías de lunes a viernes un nuevo menú especial ejecutivo al precio de 12 euros.
25.11.09 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El restaurante Sabe a Gloria de Mislata prepara durante los mediodías de lunes a viernes un nuevo menú especial ejecutivo al precio de 12 euros

En el menú de este jueves de mayo encontramos los siguientes platos:
Menú ejecutivo para Hoy:
PRIMERO: (elegir)
-Ensalada de alubias con atún y gambas
-Pulpo a la gallega relleno de pistachos
SEGUNDO: (elegir)
-Nuestro arroz al horno
-Pescaito frito con ensalada
POSTRE: (elegir)
-Fruta
-Tarta chocolate blanco y plátano

12€ (Bebida no incluida)
Sabe a Gloria está regentado por Gloria Alarcón y Julián Ramírez , abrió sus puertas allá por noviembre de 2001, desde entonces ha sabido ganarse a pulso el aprecio de sus clientes. Y no es para menos, basta con echar una mirada a su carta o al establecimiento, decorado con un exquisito gusto para cerciorarse de ello.
Son muchos los proyectos en los que Gloria y Julián han decidido embarcarse en esta nueva temporada. Las jornadas gastronómicas son uno de ellos, tras el éxito de anteriores ediciones en sus jornadas de la matanza, las dedicadas al bacalao que realizaron en mayo pasado o las de las setas que celebraron en febrero, ‘Sabe a Gloria’ iniciará en breve, para este próximo octubre, ‘La noche de los arroces’, una jornada dedicada, como no, a este cereal tan apreciado en Valencia. Otra nueva edición de la jornada gastronómica dedicada a la matanza está también prevista aunque sin fecha establecida por el momento. Para comienzos de año, a finales de enero o principio de febrero, está prevista igualmente una jornada dedicada a la alcachofa.
También en esta temporada ‘Sabe a Gloria’ continuará con sus cursos de cocina tradicional que han tenido una notoria acogida entre los aficionados a la gastronomía y que se realizarán durante los jueves de octubre el primero y durante los mismos días del mes de abril el siguiente. El curso se impartirá durante cuatro jueves seguidos por Gloria Alarcón para un máximo de ocho personas y cada uno de estos días se elaborarán cuatro platos diferentes, dedicando cada clase a un grupo concreto de alimentos, ensaladas y cata ciega de especias; verduras; la pasta; pescados; y carnes. La clase comienza a las seis de la tarde y finaliza entre las nueve y diez de la noche.
La carta

También la carta del restaurante presenta muchas y variadas novedades. Las entradas siguen manteniendo la verbena de tostas aunque sólo para las cenas. El resto de entradas reúnen algunos de los platos de la cocina tradicional española, como el morteruelo de caza auténtico, el laminado de pulpo al aroma de vinagre de jerez, o las habitas con chipirones en tinta de calamar. A destacar para aquellos que prefieran los sabores del genuino producto ibérico sus tablas de jamón de bellota. En esta misma línea, en su carta encontramos las típicas sartenes, para elegir la de huevos estrellados sobre picadillo de chorizo y la de ternera salpimentada a la plancha con patatas.
En lo referente a los pescados, ‘Sabe a Gloria’ muestra en su carta varias referencias dedicadas a la cocina del bacalao, como el bacalao confitado sobre piperrada y mojos canarios o el bacalao “espiritual”, receta tradicional portuguesa típica de la Semana Santa.
La carta tiene en lo relativo a carnes una muestra interesante de productos del cerdo, la carrillada de cerdo ibérico en su jugo, los secretos de cerdo ibérico o las manitas deshuesadas dan clara muestra de ellas. También entre los platos de la cocina más tradicional nos encontramos con referencias indispensables, como el codillo gallego, o los callos a la madrileña. Y con la llegada del frío podemos elegir entre los platos que ‘Sabe a Gloria’ propone para este invierno, el cocido madrileño, auténtica especialidad de la casa que se prepara todos los miércoles, si bien se puede pedir los sábados previo encargo y para un mínimo de seis comensales. Los jueves, el plato fuerte es el arroz al horno y los viernes, su deliciosa fabada asturiana con el típico compango de aquellas tierras.
Mención aparte merecen los postres, todos ellos elaborados de forma artesanal y realizados con todo el mimo y el cariño que pone Gloria en la confección de sus platos. La leche frita con helado de turrón, la crema pasiega de ‘Merce’ o el flan de almendras son el colofón perfecto para una velada en este restaurante.
Los vinos
En cuanto a la carta de vinos que abarca prácticamente todas las D.O. españolas, cuenta con más de un centenar de referencias, destacando por su número los tintos de la Comunidad Valenciana, entre los que podemos encontrar los Quincha Corral, Mestizaje o Finca Terrerazo de Bodegas Mustiguillo, Les Alcuses, y Maduresa de Celler del Roure, o el Santa Rosa de Bodegas Enrique Mendoza. También destacan por su número y cuidada selección los vinos de la Ribera del Duero o Rioja. La recomendación para aquel que quiera asesorarse convenientemente es consultar con Julián Ramírez, finalista en 2007 y 2008 del prestigioso premio ‘Nariz de Oro’ para sommeliers y que atentamente podrá ayudarle en su elección.
El local
’Sabe a Gloria’ ha sido decorado con elementos personales de los propietarios, lo que le da un toque propio al local. En este establecimiento existen tres ambientes bien definidos. ‘La Bodega’ que cuenta con cancelas antiguas y un techo con vigas de madera y bovedilla en el techo además de ladrillo rústico en las paredes. ‘La Taberna’ con zócalo de gres y elementos decorativos originales como una maquina de coser antigua, finalmente, en el tercer ambiente ‘Las Tapas’, hay veladores altos y una farola de tres brazos además de una fuente cómo elementos decorativos destacados
En este restaurante de Mislata, el mimo no se aplica sólo en la cocina, la atención al cliente es muy cuidado y el trato muy personal. Cómo comenta Gloria Alarcón,
”el truco para que un cliente se sienta satisfecho, está no sólo en trabajar con seriedad y profesionalidad sino también en ofrecer un trato amable y personalizado y crear un ambiente lo más acogedor posible donde el cliente se encuentre cómodo”.

Menú especial 'San José':
Aperitivo:
Tartaleta de atún y cangrejo
Entradas:
Tabla de jamón ibérico de bellota y queso manchego
Ensalada de verduras confitadas, tomate Raff y maíz crujiente
Plato principal:
Muslo de pato confitado a la naranja y palitos de manzana caramelizada con canela
ó
Bacalao confitado sobre Mouse de pisto y muselina de guisantes
Postre:
Hojaldre relleno de fresas con nata
ó
Crema pasiega
Precio x persona: 35 €
(Bebida no incluída)

Menú niños
Arroz al horno
Helado
Precio: 12 euros
DATOS
Restaurante: Sabe a Gloria
Dirección: C/ Poeta Antonio Machado, semiesquina Avda. Blasco Ibáñez
Localidad: 46920 Mislata
Reservas: 96 313 50 52
E-mail: sabe-a-gloria@terra.es
Web: sabe-a-gloria.es
Ganadores de dos entradas para el concierto que dará el 5 de mayo en Burjassot
Ganador de dos entradas para el concierto en la sala Rock City de Almácera
Ganadores de dos entradas para el estreno de la obra en el Flumen


lasprovincias.es