lasprovincias.es
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 20 / 26 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo

música

El disco se publicará en España el 8 de diciembre. El nombre del primer sencillo es Yo que no vivo sin ti, una versión del clásico italiano de Pino Donaggio y Vito Pallavicini que fue un gran éxito en los años 60

'Grandes Canciones Italianas', título del nuevo disco de Francisco

El cantante valenciano Francisco


25.11.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El esperado nuevo proyecto discográfico de Francisco se llama “Grandes Canciones Italianas”, un disco indispensable, producido por Nacho Mañó de Presuntos Implicados, en el que se pueden encontrar versiones actualizadas de grandes artistas italianos como Jimmy Fontana, Domenico Modugno , Nicola di Bari o Emilio Pericoli.
La potente voz de Francisco, considerado el cuarto tenor, encaja como un guante en estas románticas composiciones que pertenecen al imaginario musical colectivo. Canciones como “El Mundo”, “Roberta”, “Último Romántico” o “He sabido que te amaba” te atrapan y te emocionan, te sumergen por unos instantes en un pasado en el que las canciones te enseñaban a amar.
Entre los reconocimientos de Francisco se encuentran ser el único artista que ha ganado en dos ocasiones el festival de la OTI. En 1981 con “Latino” y en 1992 con “A Donde voy sin ti”. Ha tenido importantes éxitos comerciales como “La Chica del Poster”, “Tú ni te imaginas”, “Latino”…, ha trabajado con maestros como Augusto Algueró, homenajeado a Luis Mariano o Frank Sinatra y tras una disciplinada formación lírica ha compartido escenario con Montserrat Caballé en numerosos coliseos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
lasprovincias.es