lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo

escapadas

Las rutas de senderismo recogidas en un nuevo folleto transcurren por el interior y la costa de Sant Joan
22.04.10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ibiza presenta en Valencia nuevas rutas para recorrer Santa Eulària y Sant Joan
Imagen de Ibiza
La isla de Ibiza presenta en Valencia nuevas rutas para recorrer a pie los parajes más bellos del municipio de Sant Joan, en el norte de la isla, y también rutas cicloculturales que permiten conocer las playas y los lugares más emblemáticos del municipio de Santa Eulária a través de itinerarios en bicicleta que se han adaptado a las necesidades de una familia media. De esta forma, los viajeros pueden disfrutar de la Ibiza auténtica y natural, un destino que refuerza su posición en el mercado con una potente oferta de turismo activo.El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha diseñado un nuevo folleto editado por el Consistorio.
Según explica el concejal de Turismo de Sant Joan, Jaume Marí, “nuestra intención es dar a conocer la existencia de caminos que unen distintos puntos del municipio y en cuyo transcurso se puede disfrutar de los encantos de nuestros paisajes”.
Bajo el eslogan “Elige tu aventura”, el nuevo folleto señala los lugares de interés de cada uno de los trayectos, como pozos, fuentes o iglesias y también aporta mapas que invitan al turista o residente a conocer palmo a palmo los rincones más naturales de Ibiza. Se trata, según concretó Marí, “de que sea el propio visitante el que decida cuál es la ruta que más le apetece escoger, su duración y recorrido”. Las opciones “son amplísimas ya que hay una decena de rutas que se pueden combinar unas con otras y recorrerse a pie o en bicicleta”, concretó el concejal de Turismo. El folleto recoge además información sobre el poblado de Balàfia, pozos, como el de Labritja o Baladre, fuentes o iglesias como la de Sant Llorenç, Sant Miquel, Sa Cala o Sant Joan.
Turismo en bicicleta
Por otra parte, este tipo de turismo en dos ruedas se está convirtiendo en una opción preferente para las vacaciones. Santa Eulària des Riu, con un entorno natural y paisajístico de extraordinaria riqueza, ha elaborado rutas cicloturísticas pensadas para toda la familia. La dificultad de los recorridos es baja, ya que se trata de rutas sencillas, divertidas, instructivas y seguras, que discurren por caminos distintos a los habituales y que sorprenden tanto a los turistas como a los aficionados a este deporte que residen en la isla.
Las 12 rutas van desde el interior hasta la costa pasando por las cinco parroquias que componen el municipio de Santa Eulària. Cada una de las rutas contiene una ficha técnica donde se incluye el itinerario, los kilómetros, la duración aproximada, la dificultad técnica y los puntos de interés que se pueden visitar: desde miradores y vistas panorámicas, al entorno cultural y paisajístico, pasando por las playas, teniendo en cuenta siempre que la información se adapta a las necesidades de una familia.
Las rutas recorren lugares emblemáticos como Sant Carles, Santa Eulària o Santa Gertrudis y recorren playas como Cala Mastella, Cala Boix, Pou des Lleó, Aigües Blanques o Cala Llonga.
También llegan a puntos de interés como el Puig de Missa de Santa Eulària, el Museo Etnográfico y los famosos mercadillos de Las Dalias y Punta Arabi.
El folleto que contiene las rutas está disponible en la oficina de información turística y también en los hoteles del municipio y accesible a través de la página web: www.santaeulalia.net
En Tuenti
lasprovincias.es