lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo

serra - gilet

Situado cerca de Serra y Gilet, el pueblo de Segart ofrece variadas rutas para disfrutar de la naturaleza practicando el ciclismo de montaña. La siguiente ruta es de corto recorrido, tan sólo seis kilómetros pero con duras pendientes.
09.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ciclismo de montaña en el Rodeno
La salida desde la plaza del Ayuntamiento de Segart y tomamos la calle Sant Josep, para iniciar la marcha.

Kilómetro 0'3. Dejamos por la izquierda camino descendente asfaltado. Nosotros, derecha.

Kilómetro 0'6. Sale por nuestra izquierda camino de tierra en descenso. Nosotros seguimos al frente por el asfalto aunque el firme está en malas condiciones.La pendiente es muy dura.

Kilómetro 1'1. Dejamos a la derecha camino ascendente.

Kilómetro 2'2. Al culminar uno de los duros repechos, nace a nuestra izquierda camino de tierra señalizado: "Mola de Segart". Lo tomamos, abandonando el asfalto.

Kilómetro 2'250. Bifurcación. El camino de la derecha desciende, para finalizar a los 300 metros en una casita. Nosotros tomamos el de la izquierda, ascendente.

Kilómetro 2'5. Nueva bifurcación. El camino de la izquierda, ascendente, termina pronto en una cantera, cosa de 100 metros. Nosotros, por lo tanto, tomamos el de la derecha.

Estamos casi en la cumbre del monte Rodeno (514). La cima se halla a escasos 20 metros sobre nosotros. Este es el punto más alto del recorrido. El piso es fracamente malo.

Empezamos a perder altura, con dirección a la Mola de Segart, que tenemos enfrente. A tan sólo 15 metros, bifurcación en forma de "T". la derecha lleva a una casa. Nosotros tomaremos izquierda, siempre en descenso.

Kilómetro 3'3. Bifurcación. El camino que sigue al frente es el de la Moleta, y podrá ser utilizado por quienes deseen ampliar la excursión circunvalando la Mola de Segart (566). Nosotros tomamos izquierda, por el llamado Camí Vert, que presenta un pronunciadísimo descenso.

Kilómetro 4'3.
Bifurcación en forma de "T". Tomamos izquierda. Sigue el camino perdiendo altura en busca de la hoya donde se halla enclavado el pueblo de Segart.

Kilómetro 5'4. Llegamos al camino asfaltado, tomando derecha. Trescientos metros más allá se llega al cruce que, por la derecha, nos llevaría al Murtal. Nosotros tomamos izquierda y a los pocos metros estaremos en las primeras casas del pueblo.

Recorrido............................. 6 Km.
Asfalto................................. 2'7 Km.
Tierra................................... 3'3 Km.
Máximo desnivel................... 235 m.


lasprovincias.es