lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo

viajes / rincones de estonia

Conocidas son Tallinn, Pärnu o Tartu, las tres ciudades más importantes de Estonia. Sin embargo, Estonia cuenta con bellos rincones repartidos por toda su geografía, como Viljandi y el Parque Nacional de Sooma, situados en el sur del país
25.11.09 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Rincones escondidos de Estonia: Viljandi y Parque Natural de Sooma
El centro del condado, Viljandi, es la ciudad más montañosa de Estonia, con gran cantidad de árboles y vegetación. Algunas de las visitas más recomendables en esta zona son la iglesia de St. John, construida en el año 1.466, donde podremos asistir a un concierto de órgano; o el Ayuntamiento, la Torre del Agua y el Reloj y el puente colgante, que es el símbolo de la ciudad. Hay también una bonita playa en la que podremos alquilar un barco para dar un agradable paseo y zonas deportivas, todo en las orillas del Lago Viljandi. En la ciudad, encontraremos bonitos cafés y restaurantes.
A Viljandi, podremos ir con nuestros hijos, que disfrutarán como nunca en el centro de vacaciones Uueveski recolectando y cocinando su propia comida. Para los amantes de la naturaleza, la principal atracción en Viljandimaa es, sin duda, el Parque Nacional de Soomaa. Durante la primavera y el otoño, e incluso a veces en veranos lluviosos, los ríos se desbordan y las aguas cubren el bosque, los campos y los pastizales. Sin embargo, las inundaciones en Sooma no son un desastre natural, sino el rasgo característico de la zona y todo un espectáculo para el turista.
El principal medio de transporte de los lugareños es el barco y en algunas zonas, también el arcaico haabjas, un barco tallado directamente en el tronco de un gran álamo. Soomaa es hábitat del oso, el lince y el lobo. Además, podemos encontrar extrañas orquídeas y bandadas de aves migratorias que descansan en el agua.
Navegando por los ríos veremos prados y bosques vírgenes, en los que hay numerosas especies de plantas diferentes. Podremos seguir 13 rutas distintas en nuestras excursiones, durante las cuales, daremos con torres de observación y 10 cabañas para pernoctar que nos ayudarán a conocer los secretos de este Parque Nacional.
La frontera de Viljandimaa, en Võrtsjärv, es un destino muy popular para los pescadores, aquí se pueden capturar anguilas, lucios y bremas.
La zona Sur de la comarca, atrae a los visitantes por sus pintorescos paisajes y por los interesantes monumentos. En Heimtali localizamos un museo de Historia Regional con una gran colección de artesanías. Además podremos visitar una interesante destilería de Vodka estonio con cuatro torres.
Karski-Nuia es una pequeña y bonita ciudad en el valle de Halliste, en ella están las ruinas de una fortaleza, una iglesia con la torre inclinada y una bodega. Se pueden encontrar varios balnearios en la zona, en los que podremos relajarnos después de un ajetreado día de excursiones.
En Õisu podremos visitar una mansión del Siglo XVIII y una antigua herrería. La iglesia del Siglo XV de Halliste, está considerada una de las más bonitas de Estonia, por lo que bien merece la pena que pasemos por este precioso pueblecito. En Olustvere merece la pena visitar la mansión en la que encontraremos una interesante colección de caballos de madera y un parque con majestuosos caminos. A sólo unos pocos kilómetros podemos visitar la fortaleza de Lõhavere.
Estonia es un país lleno de contrastes y belleza, cada uno de sus rincones nos tiene preparada una sorpresa que no debemos perdernos, aprovecha tus vacaciones para conocerlos todos.
lasprovincias.es