lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo

NÁQUERA

La salida de esta ruta tiene su origen en el pueblo de Náquera para llegar hasta el Barranco Cerezo y volver al punto de partida. Un recorrido de doce kilómetros, siete de ellos sobre pista asfaltada y muy poco desnivel.
09.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cicloturismo desde Náquera al Barranco Cerezo
Desde el Ayutamiento de Náquera tomamos la carretera dirección Bétera y Valencia. Pero sólo durante 300 metros, ya que allí, frente a una rotonda con un monumental escudo de Náquera, nos desviaremos por la derecha, camino asfaltado, aunque estrecho, que lleva al cementerio. Bordeamos las paredes del camposanto, que queda a nuestra izquierda.

Kilómetro 2. Dejamos a nuestra izquierda el nacimiento de un camino, cruzando seguidamente el barranco de Náquera. Abordamos un tramo de tierra, pero nuevamente el firme pasa a ser asfaltado. Bifurcación: tomamos derecho.

Kilómetro 3. ¡Atención! Debemos abandonar el camino asfaltado, tomando a la izquierda uno estrecho y de tierra. En el suelo hay pintadas dos flechas indicando nuestra dirección. Sin esa referencia resultaría fácil pasar de largo.

Cruzamos un barranco, desembocando en la carretera que, por la izquierda, lleva a Portacoeli y, por la derecha, que es la dirección que nosotros tomaremos, se dirige hacia Náquera y Serra.

Kilómetro 6. Bifurcación. Al frente hacia Serra, por la cuesta de Las Canteras. Nosotros, derecha.

Kilómetro 8. Dejamos la carretera tomando a la derecha camino de tierra.

Kilómetro 9.
Bifurcación: Dejamos la derecha, que continúa de tierra, tomando izquierda, con riego asfáltico. Vuelve a alternar piso de tierra y de asfalto, abordando el camino inicial que pasaba por el cementerio.

Kilómetro 12. Desembocamos en la carretera Bétera - Náquera, frente a la rotonda con el escudo ya conocido. Giramos izquierda y a 300 metros, llegamos al final de nuestra etapa.

Recorrido......................12 Km.
Asfalto..........................7 Km.
Tierra............................5 Km.
Máximo desnivel............70 m.

lasprovincias.es