Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

AL SUR Y AL SOL

18.06.10 - 01:02 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Para recuperar el norte, hay que ir al sur. Para cargar las pilas, hay que descargar adrenalina en el sur. Para olvidarse de los marrones del trabajo y de cuanto nos pone negros, hay que dejarse tostar en las playas del sur. Y el sur se llama Andalucía. Y Andalucía es ese lugar mágico tocado por el dios del sol; ese punto del universo en el que quisieron encontrarse el Mediterráneo y el Atlántico para dar lugar a la segunda comunidad autónoma con mayor perímetro de litoral: nada menos que 853 kilómetros, administrados por 61 municipios a cuál más hermoso y repartidos en cinco costas con carácter y atractivos únicos: Costa del Sol, Costa Tropical, Costa de Almería, Costa de la Luz de Cádiz y Costa de la Luz de Huelva.
Da igual por dónde se empiece a recorrerlas. Lo que es seguro es que nunca se acaba. Siempre se regresa a aquel lugar donde la alegría, la diversión, la belleza y el calor se experimentan con los cinco sentidos y en tres, cuatro... infinitas dimensiones.
La Costa del Sol fue la primera en abrir al visitante su línea costera, desde Granada a Sotogrande. Marbella o Torremolinos inventaron ya en los años sesenta una forma de veranear a orillas del mar que hoy siguen eligiendo millones de familias españolas y extranjeras. Estepona, Mijas, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Algarrobo, Torrox o Nerja y su cueva se han sumado a la oferta con completas infraestructuras hoteleras y diversidad de actividades, como el buceo o golf, que añaden alicientes a los visitantes.
320 días de sol al año
No se queda atrás la Costa de Almería. Se impregna de la fuerte personalidad del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con imponentes acantilados y playas vírgenes y desiertas, óptimas para la vela, el windsurf o el submarinismo. Los amplios arenales de Roquetas de Mar atraen a más de la mitad de los visitantes de este litoral. Aquellos que, además de los encantos naturales, buscan la exclusividad y el lujo, Almerimar, en El Ejido, ofrece preciosas urbanizaciones y un selecto puerto deportivo.
Entre la del Sol y la de Almería, la Costa Tropical se extiende por la provincia de Granada casi con tanta magia como La Alhambra. 320 días de sol al año y una temperatura media de 20 grados aseguran el disfrute de sus extensas bahías y sus coquetas calas, así como la práctica de todo tipo de deportes.
Incluso el alpinismo. A sólo hora y media de excelente carretera, esperan las cumbres de Sierra Nevada, las más altas del país: un paraíso a 3.400 metros para el esquí o la escalada. A nivel del mar, Almuñécar, Motril o Salobreña aguardan entre plantaciones de aguacates, chirimoyas o azúcar.
Mención aparte merecen los langostinos de Sanlúcar por ser las estrellas de la Costa de la Luz: doscientos kilómetros de la arena más dorada y fina de la península, entre Sanlúcar de Barrameda y Sotogrande. Chipiona, Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, Conil... exigen parada y fonda. Y fondeo en sus transparentes aguas.
Pero el resplandor no se apaga. La Costa de la Luz entra en Huelva y Doñana. Las playas se vuelven de arena blanca y se encomiendan a la Virgen del Rocío. Miles de turistas peregrinan también por las dunas, los pinares y pintorescos puertos de este balneario atlántico que conduce directamente a la gloria. Por obra y milagro de Andalucía.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS