Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

parques temáticos

Los parques temáticos son un destino ideal para una escapada en familia. Las civilizaciones de Terra Mítica, los piratas de Isla Mágica o la Nueva Generación Disney invitan a disfrutar como niños
18.06.10 - 01:06 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las matemáticas tampoco fallan en verano: niños más parque temático es igual a diversión. Y no hay que irse muy lejos para comprobar que la ecuación funciona: a un paso de casa se ofrece una variedad de posibilidades impensable apenas un par de décadas atrás.
A orillas del Mediterráneo, por ejemplo, se encuentran dos de estos complejos de ocio y fiesta. En Tarragona, entre Salou y Vila-Seca, emerge Port Aventura. Este año, además, con tres nuevos 'shows' para conmemoran los quince años del parque temático. La gastronomía del 'resort' se amplía con nuevos platos y se ponen en funcionamiento dos locales que refuerzan la oferta de atracciones tan trepidantes como Furius Baco, Hurakan Condor y el legendario Dragon Khan.
Un poco más abajo, en Benidorm, han vuelto a recibir a las civilizaciones que ya poblaron el Mare Nostrum hace miles de años. Allí se han instalado de nuevo los griegos, los romanos, los iberos y los cartagineses. Esta vez, incluso han llegado ¡los egipcios! Todos ellos, y por supuesto los visitantes del siglo XXI, podrán disfrutar de treinta atracciones y cerca de cien representaciones diarias. Esto es Terra Mítica, más mítica que nunca con su renovada animación de calle y con las Tizona, Inferno y el Vuelo del Fénix, que siguen haciendo las delicios de los adictos a la adrenalina, que sudarán con razón antes de refrescarse en el agua de La Furia de Tritón o en Las Cataratas del Nilo.
En Madrid, el Parque Warner ha renovado su Plaza Principal, la Fuente de Hollywood y el Teatro Hollywood (antiguo Teatro de la Máscara). El área temática infantil, 'Cartoon Village', también se ha lavado la cara, con más colorido y animación. Además, se han incorporado dos nuevos espectáculos: la tienda de los horrores y el musical 'Siete novias para Siete hermanos'.
Isla Mágica recrea en Sevilla el ambiente del siglo XVI mientras celebra su Año Pirata con la botadura del 'Navío Barbarroja', que se elevará hasta once metros. Un navío sin miedo, pese a que en cualquier momento su tripulación se topará con el temible 'Holandés Errante', barco fantasma que no corta el mar sino vuela por el Guadalquivir en tramo sevillanio. Pero quien prefiera la tierra podrá demostrar su destreza al volante por el nuevo circuito de karts de 180 metros lineales.
Protagonistas de cine
Y siempre nos quedará París. En Eurodisney, ha comenzado el Festival de la Nueva Generación. Los personajes Tiana y el Sapo o Lilo & Stich y los protagonistas de las películas de Disney-Pixar, Toy Story, Ratatouille, Los Increíbles y Monstruos S. A., se incorporan a las cabalgatas de Disneyland París. Por la tarde, como siempre, llegará el momento más esperado con la bienvenida de Mickey Mouse y sus amigos a los personajes de la nueva generación durante el nuevo Disney's Showtime Spectacular, frente al Castillo de la Bella Durmiente.
Pero si la vida es sueño, a los que buscan fantasía, pero de verdad, les espera Futuroscope. Este año, el parque de Poitiers ofrece tres novedades. En exclusiva mundial, Arthur, la Aventura 4D abre la puerta al mundo imaginario de Arthur y los Minimoys. Otra nueva atracción es Blues en Louisian, donde uno puede recorrer los paisajes de las zonas húmedas de Louisiana (Estados Unidos). Porque en Futuroscope todos pintan, incluido Van Gogh, que con sus 'Pinceladas' invita al visitante a sumergirse en el universo del impresionismo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS