Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Hoteles

Estás en: Las Provincias > Ocio > Hoteles
morella - els ports
Hotel Cardenal Ram
Este establecimiento está ubicado en un antiguo palacio medieval, de estilo gótico, que perteneció a la familia Ram, en la que adquirió especial renombre el cardenal, que estuvo estrechamente vinculado al papa Benedicto XIII, el célebre Papa Luna, durante el Cisma de Occidente.
09.10.07 - 10:16 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Hotel Cardenal Ram
Vista de la fachada.
El monumental edificio, situado en la más típica de las calles morellanas -la de Blasco de Alagón- fue adquirido en los años 60 por la Diputación Provincial de Castellón, que lo destinó a hotel, con el objetivo de estimular el desarrollo turístico de la capital de la comarca "dels Ports". En el año 1993 se realizó una profunda rehabilitación, efectuándose posteriormente nuevas obras de mejora de las instalaciones. El hotel está gestionado actualmente (en régimen de concesión administrativa) por un prestigioso empresario turístico de la comarca, Jaume Peñarroya Carbó.

Instalaciones

Este encantador hotel tiene 19 habitaciones, de las que dos están consideradas como "suites". Algunas de las habitaciones pueden ver aumentada su capacidad, pudiendo se ampliadas con una tercera o incluso una cuarta cama.

Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño completo, televisión vía satélite, teléfono, minibar, calefacción, etc. El hotel dispone asimismo de cajas de seguridad a disposición de los clientes y de dos salones para clientes, así como plazas de aparcamiento a disposición de sus clientes.

Gran cocina

Este encantador hotel tiene 19 habitaciones, de las que dos están consideradas como "suites". Algunas de las habitaciones pueden ver aumentada su capacidad, pudiendo se ampliadas con una tercera o incluso una cuarta cama. Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño completo, televisión vía satélite, teléfono, minibar, calefacción, etc.

El hotel dispone asimismo de cajas de seguridad y de dos salones para clientes, así como plazas de aparcamiento a disposición de sus clientes.

El restaurante del Cardenal Ram goza de gran prestigio, estando especializado en la tradicional cocina morellana, recia, variada y sabrosa, y en la que la apreciadísima "trufa" sirve para condimentar múltiples platos. Algunos de los más típicos son la sopa morellana, el ternasco, la "truita en mullador", el "conill amb vaquetes" (conejo con caracoles), la gallina trufada, el cordero trufado, la perdiz en escabeche, etc. Entre los postres, destaca la "collà" (cuajada) y el "flaó", un dulce elaborado con "brull (requesón).

En el restaurante del Cardenal Ram se pueden degustar también los embutidos elaborados en Morella, entre los que destaca la cecina de ternera. El precio medio actual del menú es muy asequible, pues se sitúa en 12 euros (IVA no incluido). Se ofrece asimismo servicio a la carta. En cuanto a las habitaciones, el precio del alojamiento en habitación doble es de 55 euros (7 % IVA no incluido).


Morella

El Cardenal Ram es la base idónea para realizar una visita en profundidad a una ciudad monumental que posee un riquísimo patrimonio histórico. Además de visitar el impresionante castillo, el antiguo Convento de San Francisco o la bellísima Basílica de Santa María, desde el 4 de abril cuenta Morella con un aliciente más para su visita. Y es que éste ultimo edificio monumental alberga desde hace escasamente una semana una magna e interesantísima exposición de arte religioso, que lleva por nombre "La Memòria Daurada: Obradors de Morella S.XIII-XVI", y en la que se exhiben auténticos tesoros artísticos de artesanos morellanos, estando previsto que pueda ser visitada hasta el próximo 30 de junio.

Imagen del salón del hotel.

El acceso a Morella resulta muy sencillo tanto desde Castellón como desde Valencia, pues sólo hay que seguir la A-7 (Autopista del Mediterráneo) o la N-340, tomando a la altura de Vinaròs la N-232, que conduce directamente a Morella. Desde Castellón se puede llegar también por CV-10 hasta Sant Mateu, para desde allí tomar la N-232 que conduce hasta Morella.


Datos prácticos

Hotel: Cardenal Ram.
Dirección: Costera Suñer, 1.
12300 Morella (Castellón).

Tel: 964 173085.
Fax: 964 173218

web: www.comunidad-valenciana.com
(seleccionar guía interactiva de hoteles).
e-mail: hotelcardenalram@ctv.es

Página web morella:www.morella.net

Tourist Info de Morella
Plaza de San Miguel, s/n.
Tel: 964 173032







Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS