Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Robben.
Robben: «No creo en la venganza»
FÚTBOL | mundial

Robben: «No creo en la venganza»

«Ese fue un momento y quedará conmigo toda mi carrera deportiva. Es pasado, historia», reitera la estrella holandesa

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 13 de junio 2014, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arjen Robben compareció junto a Louis van Gaal en la víspera del debut de su selección frente a España. El holandés insistió varias veces en olvidar el pasado, la final perdida en Sudáfrica y la oportunidad marrada ante su amigo Iker Casillas, algo que no oculta que le ronda muchas veces la cabeza y ha comentado con compañeros como Javi Martínez. «Es parte del deporte. Ese momento me quedará toda la vida, pero ya es pasado, historia. Eso mañana no cuenta. La final de 2010 fue algo muy especial y ahora se repite. Claro que es especial y tiene una presión adicional, pero lo que sucedió es pasado».

Por eso, prefiere olvidar. «No creo en la venganza, no hay comparación posible. En 2010 fue una final y ahora es un partido de grupos. Lo que venga después habrá que verlo. Por ahora no vamos a pensar en lo que venga, Brasil u otra selección. No tenemos que pensar más que en el partido de ahora contra España. No es sensato explicar de cómo queremos ganar a España y creemos que vamos a hacerlo. Nos hemos preparado bien para hacerlo. Así lo creemos».

Ahora dice que llegan con la mente limpia: Puedo decir que estamos emocionados con el inicio del Mundial. Hemos trabajado duro y creo que llegamos bien», a un grupo «muy duro, pero no es el único. Empezamos ante uno de los mejores del mundo y eso nos servirá para ver dónde estamos. Tenemos que ir partido a partido pensando en nuestros puntos fuertes».

El extremo reconoció estar encantado estos primeros días en Brasil. No es una pregunta difícil. Es un país fantástico. Estamos orgullosos de estar aquí. Es un honor enorme forma parte de todo esto. Lo que se vive en un país como Brasil alrededor del Mundial es fantástico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios