Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Casillas, durante la rueda de prensa.
Casillas: «Tener una segunda estrella es el objetivo»
españa

Casillas: «Tener una segunda estrella es el objetivo»

El portero cree que será posible si España mantiene «la ilusión y la humildad que permitió ganar aquella vez»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 12 de junio 2014, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Casillas apareció ante los medios junto a su amigo Xavi, sin la sensación de tener un discurso muy preparado y abierto a las preguntas de una sala de prensa repleta de periodistas extranjeros. Tuvo que utilizar los audífonos en un par de ocasiones, después de recordar las «ganas y la ilusión» por repetir y conseguir otra estrella de campeón. «El papel de favorito lo tiene España y todas las selecciones lo quieren hacer lo mejor posible ante España. La estrella motiva y nuestro objetivo es, siempre respetando los rivales que tenemos enfrente, tener una segunda estrella para nuestro país si tenemos la ilusión, ambición, ganas y la humildad que nos hizo ser campeones hace cuatro años. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible, defender ese título que logramos hace cuatro años. No va ser fácil».

Eso sí, dejó claro que no cree que el partido vaya a ser como el de hace cuatro años en el Soccer City. «El de la final y éste son partidos muy diferentes; no tienen nada que ver. Pero también son muy importantes. Nosotros lo comprobamos el Sudáfrica. Cuando arrancas un Mundial con un mal resultado tienes que ir con la máxima tensión a ganar los partidos siguientes. Holanda tiene tres futbolistas arriba con mucha experiencia y será un duro rival».

A Casillas se le recordó esa acción de Sudáfrica ante Arjen Robben, que el holandés reconoce no haber olvidado. «Es rapidísimo, jugó conmigo en el Real Madrid y era vital en aquel entonces para nosotros. He jugado con él varias veces, con la selección y con su club, y siempre ha sido determinante en los choques. A veces he tenido fortuna yo y en otra él. Es con Van Persie y Sneijder uno de los tres pilares con experiencia a nivel internacional. La imbatibilidad es una cosa menor; que el equipo gane es lo vital. El resultado es lo de menos. Lo importante empezar ganando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios