X-Trail, el hermano mayor con 7 plazas

El modelo se ha convertido en el SUV más vendido en Estados Unidos./
El modelo se ha convertido en el SUV más vendido en Estados Unidos.

MOTOR

El 'hermano mayor' del Nissan Qashqai, el X-Trail, también ha vivido una completa renovación muy similar a la del SUV compacto de Nissan. Nuevo diseño frontal, interiores mejorados y retoques en el equipamiento han hecho que el modelo tenga un nuevo impulso en ventas, unido, como en el Qashqai, a un precio muy competitivo, en este caso de 22.900 euros.

El modelo, que se comercializa como Nissan Rogue en Estados Unidos, se ha convertido en el SUV más vendido en el primer mes del año en ese mercado, justo por detrás de los dos grandes pick-ups americanos de Ford y Chevrolet y por delante de una amplia gama de competidores SUV de las diferentes marcas americanas y japonesas. El 'truco' para este liderazgo está, precisamente, en el Nissan Qashqai, que ha llegado al mercado americano como 'Rogue Sport' y que ha permitido que la marca japonesa encabece este importante mercado.

En España el X-Trail se ofrece con motores diesel de 130 y 177 CV con cambio manual o automático y tracción delantera o 4x4. Con versiones de cinco o siete asientos, el X-Trail lidera, pese a su veteranía, este importante sector también en España.

Fotos

Vídeos