Volvo XC60, el coche nuevo más seguro de 2017

El Volvo XC60 rozó la perfección en casi todas las pruebas realizadas./
El Volvo XC60 rozó la perfección en casi todas las pruebas realizadas.

El organismo que realiza los 'crash-test' publica su ranking

MOTOR

El Volvo XC60 ha sido coronado como el mejor SUV grande y el vehículo con la mejor valoración general de 2017 en los prestigiosos premios de seguridad 'El mejor de su clase' Euro NCAP 2017.

El XC60 rozó casi la perfección con un 98 por ciento en la categoría 'ocupante adulto' y demostró una clara superioridad en 'asistencia a la seguridad' en SUV grande con una puntuación del 95 por ciento, subrayando la posición de Volvo Cars como líder en seguridad para automóviles.

«El nuevo XC60 es uno de los vehículos más seguros que hemos fabricado en Volvo», afirmó Malin Ekholm, vicepresidenta del Centro de seguridad de Volvo Cars. «Está repleto de la nueva tecnología diseñada para ayudar a los conductores, proteger a los ocupantes del vehículo y a otros usuarios de la calzada, como peatones y ciclistas, además de reducir el riesgo de colisión», añadió Ekholm.

En otras categorías los Volkswagen Polo, Arteon y T-Roc fueron los más seguros, al igual que el Opel Crossland X y el Subaru XV, aunque en el ranking general el Volvo es el más seguro del 2017.

Fotos

Vídeos