Volkswagen vuelve al sector premium

La nueva berlina premium de Volkswagen afronta un deportivo formato coupé.
La nueva berlina premium de Volkswagen afronta un deportivo formato coupé.

La marca presenta el Arteon, una berlina con estilo coupé que destaca en diseño y tecnología

REDACCIÓN MOTOR

Volkswagen vuelve al sector de lujo con el nuevo Arteon. Se trata de la versión 'coupé', pero con cuatro puertas que sustituye al anterior Passat CC, pero si el modelo anterior mantenía su parentesco con la berlina, el Arteon merece un lugar en la gama por derecho propio.

El diseño es su punto fuerte, con un atractivo que hacía tiempo que no veníamos en un Volkswagen. Añade a las líneas técnicas habituales en la marca una parrilla innovadora que se une a los faros para dar mucha personalidad a un frontal atractivo y novedoso. El lateral tipo coupé da paso a una trasera más discreta en la que se estrena un portón para convertir al Arteon en un cinco puertas.

El interior quiere respirar el ambiente de lujo tecnológico que transmite el exterior, y cuenta con múltiples pantallas, como la del cuadro de relojes, de serie en casi toda la gama, o la de la consola central, controlable mediante gestos. La calidad de los materiales y el ajuste es patente, y se convierte en una de sus señas de identidad. El espacio es bastante bueno para un coupé aunque, lógicamente, algo más ajustado que en una berlina, especialmente en la cota de altura de las plazas traseras.

Mecánicamente apenas hay novedades, y se repite el esquema conocido en modelos como el Golf o Passat. Motores de cuatro cilindros con turbo, tracción delantera o 4x4 y cajas de cambios automáticas en toda la gama. Se ofertan tres motores diesel de 150, 190 y 240 CV y dos gasolina de 150 ó 280 CV. Hay tres terminaciones, estándar, Elegance y el más deportivo R-Line, con grandes llantas o suspensión de dureza regulable entre otros.

Los precios van de 41.790 a 51.770 euros, muy ajustados para un modelo de este segmento. El Arteon se pone a la venta de inmediato.

Fotos

Vídeos