La DGT vigilará el uso del cinturón y las sillitas

El pasado abril se implantaron en las carreteras un total de 225 cámaras destinadas a controlar el uso del cinturón./
El pasado abril se implantaron en las carreteras un total de 225 cámaras destinadas a controlar el uso del cinturón.

El mal o nulo empleo de los anclajes de seguridad se sitúa como segunda causa de fallecimientos en nuestro país

MOTOR

Dentro de los satisfactorios datos de una 'operación verano' que contó con el mejor mes de agosto en la historia de nuestras carreteras, la Dirección General de Tráfico ha marcado un nuevo objetivo en este mes de septiembre con una nueva campaña de vigilancia con dos objetivos claros: controlar el uso del cinturón de seguridad y correctos anclajes para los niños.

Durante el pasado verano el veintiocho por ciento de los fallecidos en nuestras carreteras no llevaba puesto el cinturón de seguridad o, en el caso de los niños, la silla de anclaje. Este dato sitúa un año más al mal uso de los sistemas de protección del vehículo como la segunda causa de fallecimiento en accidentes, lo que resulta preocupante ya que la DGT recuerda que el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte.

Es por ello que durante esta semana de 'vuelta al cole' la Dirección General de Tráfico ha movilizado a sus efectivos para preparar una campaña especial de vigilancia tanto en vías interurbanas como en las mismas ciudades para supervisar que todos los pasajeros del vehículo hacen un uso correcto de dicho dispositivo. Además de los efectivos policiales y el uso de helicopteros, la DGT ha activado también el uso de 50 de las 227 cámaras de control del uso del cinturón que se situaron en diversos puntos estratégicos el pasado abril. El resto de estos aparatos se activarán progresivamente en los próximos meses.

El estamento recuerda que los menores que midan menos de 135 centímetros deberán viajar en sillas adecuadas para su altura y peso, y que por seguridad deben viajar en las plazas traseras excepto que las características del vehículo no lo permitan.

Fotos

Vídeos