VIAJAR CON SEGURIDAD

La mayoría de los valencianos están preparando ya sus vacaciones de Semana Santa, que este año se presentan muy próximas a las Fallas y con más frío que de costumbre. Razón de más para, aunque sea a última hora, darle un repaso al coche en pro de la seguridad.

Si tenemos pendiente el cambio de aceite, filtros, revisión general o neumáticos es conveniente adelantar cualquier operación de mantenimiento. Para muchos el desplazamiento de Semana Santa es el más largo e intenso del año, no sólo con muchos kilómetros sino también con trayectos cortos concentrados en muy pocos días y en unas condiciones viales que, aunque se espera mejoría, podrían no ser óptimas por lluvia, nieve o borrascas. Como siempre, además de la revisión habitual, hay que dar un vistazo a los limpiaparabrisas y a lo que llevamos en el coche: alguna manta de viaje, agua o refrescos, chocolatinas y frutos secos no están de más por lo que pueda suceder.

También debemos extremar las precauciones, no sólo con el tráfico, también con los radares, ya que en estos día se van a estrenar unos nuevos 'vigilantes de la carretera' que, para resumirlo, pretenden aumentar la recaudación por multas. Estos pequeños radares, casi invisibles y situados en las protecciones de la carretera, no necesitan ni siquiera un agente para cursar las multas. Los instalan y pueden dedicarse a otras funciones. De aquí a que nos multen con un dron quedan dos telediarios. Aún así, nos gustaría que estén muy atentos a la carretera, y para ello nada mejor que 'pasar' del teléfono móvil. A no ser que equipemos aplicaciones de mapas o de señales de tráfico, lo mejor es olvidarnos del wasap, noticias y demás 'avisadores' que sólo distraen nuestra atención.

El resto, como ya saben, tranquilidad, buen descanso, pocas prisas y a disfrutar del trayecto tanto como del destino. Esperamos que la Semana Santa sea uno de los viajes más agradables de un año que, en nuestro caso, se presenta muy rutero.

Fotos

Vídeos