Las ventas de furgonetas y camiones siguen creciendo

El sector de ventas que más ha crecido es el de empresas de alquiler.

En septiembre, las transacciones de vehículos comerciales han aumentado un 10,7% respecto al mismo mes del año pasado y llegaron a las 14.945

El mercado de vehículos comerciales ligeros muestra un notable empuje en lo que llevamos de año. De un lado, las empresas siguen renovando flotas que no pudieron actualizar en los años más duros de la crisis. Por otro, el incremento que ha tenido la logística urbana gracias al desarrollo del comercio electrónico, entre otros factores, también está suponiendo un notable impulso en el mercado de este tipo de vehículos.

Con todo, este ritmo de crecimiento en las matriculaciones contribuirá a rebajar la edad media del parque de este tipo de vehículos, todavía muy elevada. Al cierre de 2016, los vehículos comerciales ligeros en circulación por nuestro país alcanzaban los 12,5 años de antigüedad. Su rejuvenecimiento es clave para mantener una apropiada calidad del aire, y más cuando su uso está muy extendido en los entornos urbanos.

El canal de autónomos ha registrado un alza del 7,5 por ciento en comparación con el mismo mes del pasado año. Por su parte, el canal de empresas registró un crecimiento del 12,1% y el de alquiler un 21,2%.

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