Las ventas crecen en España

Las ventas crecen          en España

EN AUMENTO

Nueva marca para un coche conocido. Seat estrena marca, pero sus nuevos modelos son las versiones deportivas de la gama Seat, de las que toma el nombre. El Cupra Ateca tiene el motor del León Cupra, con 300 CV de potencia, cambio automático, tracción total y prestaciones elevadas. Es el primer SUV deportivo de una marca popular, y apunta a éxito, aunque aún no sabemos su precio.

El mes de febrero terminó con una subida del 13,1 por ciento en ventas hasta las 111.000 unidades, el mejor dato de los últimos diez años. El empuje de los SUV es relevante en la subida de ventas del mercado.

Revolución híbrida. Estamos ante uno de los SUV más vendidos en el mundo, con más de 700.000 coches en 2017, y con una de las mejores gamas diesel, pero la marca dice adiós al gasóleo y el nuevo CR-V será de gasolina a finales de 2018 y también híbrido ya en 2019.

El imperio del grupo Volkswagen. Tras el éxito del Porsche Cayenne, dábamos por hecho que todas las marcas deportivas tendrían un todo terreno en su gama, pero aunque unas han tardado más que otras, ya están prácticamente todas en el sector, y mientras llega el SUV de Ferrari, el de Lamborghini es el más 'loco'. Bajo su piel, la mecánica del Porsche Cayenne, ya que Lamborghini también es parte del grupo Volkswagen, pero con más potencia -600 CV- y prestaciones.

Acertada renovación. Nuevo restyling y fabricación, por fin, en Europa, para el SUV más pequeño de la gama Ford, que tiene ahora un atractivo exterior y un interior de alta calidad para competir de tú a tú con los mejores SUV urbanos, el sector de moda en toda Europa.

Un coupé para el sector generalista. Las siluetas deportivas no son solo para el sector premium, y Mitsubishi, especialista en 4x4, ha presentado el Eclipse Cross, ya a la venta en España, con una trasera tipo coupé de gran atractivo. El modelo incorporará en breve los motores diesel a una gama que completa la gama japonesa, formada por el ASX, el Eclipse, el Outlander y el Montero.

La palabra Jeep proviene de la pronunciación de las iniciales G.P. o 'general purpose', el coche para todo uso que el ejército americano encargó a los fabricantes. Jeep es hoy parte del grupo Fiat.

Fotos

Vídeos