«Valencia es clave en las ventas de Mercedes en España»

Eduardo García-Oliveros, durante la inauguración de la instalación de Quart./
Eduardo García-Oliveros, durante la inauguración de la instalación de Quart.

Eduardo García-OliverosPresidente de Mercedes Benz Retail

ALEX ADALID

Mercedes-Benz cuenta con dos concesionarios filiales en España, que operan en Madrid y Valencia, una empresa que, bajo el nombre MB Retail, dirige Eduardo García-Oliveros. Las ventas de las dos filiales suman el veinte por ciento de las de la marca en España, y Valencia tiene un papel clave en esa magnitud. Por este motivo MB Retail está renovando sus instalaciones al completo, y la primera en estrenar imagen es la de Quart de Poblet, ubicada en la vía de servicio de la carretera de Madrid, un buen momento para conocer las opiniones del máximo ejecutivo de la entidad.

-¿Cuál es la inversión total en esta instalación?

-Ha sido de un millón de euros en renovar exposición, recambios y oficinas, con un almacén automatizado de recambios, una exposición adaptada el nuevo estándar de la marca y una fachada exterior con la estrella como protagonista. En 2018 invertiremos un millón de euros más en el taller, listo para septiembre.

-¿Cuál es la inversión global de la marca en Valencia?

- Además de esta renovación en Quart tenemos dos inversiones estrella. La primera en la calle Micer Mascó, que se estrenará en febrero con 5.000 metros de taller y mil metros más de exposición, y es un enclave que significa la vuelta de Mercedes al centro de Valencia con un taller capaz de atender un gran volumen de clientes. En nuestra sede de Massanassa hemos adquirido el taller contiguo de camiones y renovaremos las instalaciones separando vehículos comerciales y turismos y ganando espacio en exposición y taller para ambos, de modo que mejoraremos la venta y la postventa. Para terminar haremos alguna actuación en la instalación de camiones de la carretera de Madrid y una ligera renovación en Mercedes l´Eliana. Con todo ello la inversión global en Valencia de cinco millones de euros, con el objetivo de anticiparnos al crecimiento en ventas y en la demanda de taller y postventa.

- ¿Qué peso tiene Valencia en las ventas de Mercedes?

- Valencia vende más de tres mil coches repartidos entre 2.600 Mercedes y 400 Smart, y su contribución es imprescindible para los objetivos de Mercedes en España, además, cada vez vendemos más y somos líderes del mercado premium en la provincia.

-¿Cómo están yendo las ventas de Smart en general y del eléctrico en particular?

- Hay un fenómeno curioso que tiene que ver con las dificultades de Madrid en cuanto a calidad del aire. En la capital el noventa por ciento de los pedidos de Smart son del modelo eléctrico y en Valencia es al revés, la mayoría elige la mecánica convencional.

- ¿Cree que impulsará las ventas la nueva instalación?

- El cambio de imagen y procesos aportan valor, pero el incremento de ingresos vendrá por la mayor eficacia en taller y postventa.

Más

Fotos

Vídeos