El Valencia Boat Show repite el éxito de 2016

Vista de la exposición durante las jornadas profesionales./
Vista de la exposición durante las jornadas profesionales.
Salones | Valencia Boat Show

El Salón Náutico de Valencia se consolida y mejora las cifras de ventas y asistencia de la anterior edición

L. CARBONELL

Si la edición de 2016 supuso un cambio de rumbo radical para el Valencia Boat Show, con una nueva filosofía que apostaba por un certamen mucho más profesional enfocado al barco nuevo y al visitante comprador de embarcaciones, la de 2017 celebrada entre el 1 y el 5 de noviembre ha supuesto, una vez conocidas las primeras cifras oficiales, la confirmación. La de una apuesta que ha posicionado al de Valencia en el calendario europeos de Salones Náuticos de otoño, aquellos en los que se dan a conocer las grandes novedades de la próxima temporada.

Crecimiento

El Valencia Boat Show 2017 tuvo 14.728 visitantes, una cifra similar a la de la anterior edición pero contando con dos días menos de exposición frente a la semana entera del año pasado, y la mitad de jornadas abiertas al público, tan solo una. Ello supone no solo un aumento de un 40% en la media de visitantes diarios, sino también un importante incremento en la venta de entradas en los cuatro días destinados al sector profesional, de un 50 por ciento.

Aún es pronto para conocer el volumen de negocio generado en el Salón, pues muchas de las operaciones iniciadas en el mismo se cerrarán en las próximas semanas, pero ya se prevé que se superen ampliamente los 4,3 millones de euros en venta de embarcaciones de la pasada edición. Unas cifras que vienen a consolidar que el Valencia Boat Show es un Salón de decisión y compra con un perfil de visitante adaptado a los intereses de las empresas expositoras, y un modelo que exige ya, para futuras ediciones, mayor espacio expositivo en la Marina de Valencia.

Todo un éxito

Así lo reflejaba Fernando Jiménez, Director del certamen, en su jornada de cierre al afirmar que «el Valencia Boat Show realizó una apuesta en 2016 que se ha confirmado que funciona, y hoy somos un salón en pleno crecimiento y creo que con mucho recorrido». Más de 250 representantes de empresas náuticas, 150 embarcaciones y un cien por cien del espacio de exposición ocupado son cifras para pensar en cotas más altas en 2018. Organización y Consorcio Valencia 2007 estudian ya diversas alternativas que permitan mantener el ritmo de crecimiento del Salón y favorezcan el disfrute de las instalaciones de la Marina de Valencia por parte de todos los valencianos durante el resto del año, algo que se nota, especialmente los fines de semana, con la cada vez mayor afluencia de ciudadanos a este espacio público y a las actividades que se celebran en el mismo.

Sin ir más lejos, la jornada de cierre del Salón contó, aprovechando que tenía entrada gratuita, con 8.000 visitantes que, además de conocer y visitar los barcos expuestos, pudieron disfrutar de salidas en velero por la Dársena, una exhibición de Optimist o un desfile benéfico de abanicos.

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