Urbanos y de gran éxito

La gama crossover de Kia cuenta ya con cinco modelos, Soul, Stonic, Niro, Sportage y Sorento./
La gama crossover de Kia cuenta ya con cinco modelos, Soul, Stonic, Niro, Sportage y Sorento.
Presentación | Gama Kia Crossover

La oferta de crossover compactos de Kia se refuerza con la llegada del Stonic y del Niro híbrido enchufable, que se suman a la gama Soul

REDACCIÓN MOTOR MADRID

Kia fue una de las primeras marcas en apostar por el formato SUV con el Sportage, y también de las primeras en ofrecer un modelo de este tipo y gran tamaño con el Sorento, que lleva ya tres generaciones a la venta. Los éxitos de esta gama de modelos de tamaño familiar se ha traspasado al sector urbano, donde la marca cuenta con tres modelos que pueden contar, en conjunto, con motores de gasolina, diesel, eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, la oferta más amplia del mercado.

Nuevo superventas

El más llamativo es el Stonic. Destinado a repetir el éxito del Sportage en el sector urbano, el Stonic termina de llegar al mercado y ya es un éxito, con unas ventas que superan los optimistas pedidos de la marca y de los concesionarios. Con un diseño, fresco, joven y poco 'SUV', ya que el coche es algo más bajo de lo habitual en el sector, el Stonic parte de la plataforma del urbano Rio para ofrecer más espacio interior en un sector donde este detalle es clave.

El Niro estrena versión híbrida enchufable con 50 km. de autonomía

Además de espacio, el interior tiene un diseño, equipamiento y calidad sin tacha, con un ambiente perfecto que conforman detalles como un excelente volante, gran pantalla multimedia o equipamientos como los asientos calefactables. Los precios, desde poco más de 12.000 euros, dan paso a una gama de tres motores, con el 1.2 de 84 CV de entrada de gama, y los 1.0 turbo de 120 CV y 1.6 diesel de 116 CV como los más acertados en la compra.

La segunda novedad es el Niro, un modelo híbrido cuyas ventas, como en el caso del Stonic, han superado las previsiones más optimistas o, dicho de otro modo, tiene lista de espera. La nueva versión enchufables tiene una batería de 9 kilowatios que permite al Niro 'plug-in' o PHEV recorrer hasta 50 kilómetros con energía eléctrica sin usar el motor de gasolina. Se beneficia de la etiqueta cero, muy útil en ciudades como Madrid o Barcelona, ya que permite aparcar gratis en zona azul, y de las ayudas del plan Movalt, que reducen los precios hasta algo más de 26.000 euros, convirtiéndose en el híbrido enchufables más barato del mercado español.

El Niro PHEV se recarga en una cuatro horas en una red de carga doméstica, con un precio de unos 50 céntimos de euro en la tarifa horaria más económica. En su diseño destacan los faros led, más modernos y que consumen menos energía.

Más allá del eléctrico

La gama termina con el Soul, un crossover de diseño peculiar que se ofrece con versiones gasolina, diesel y eléctrica. Los gasolina y diesel superan los 130 CV, incluso hay una versión turbo de 204 CV. Destaca sobre todo la versión eléctrica. Con una autonomía de hasta 210 kilómetros en homologación -unos 160 km. En uso real- el Soul es uno de los urbanos eléctricos más atractivos por diseño, tamaño y precio, ya que cuesta algo menos de 24.000 euros.

El Stonic es el nuevo superventas de Kia, con un diseño atractivo y precios desde 12.900 euros

Los tres han nacido para dominar la ciudad, donde estos modelos de Kia se defienden de forma eficaz y confortable gracias a su compacto tamaño y la agilidad de los motores. Son modelos que tampoco se amedrentan en carretera, capaces de realizar todo tipo de trayectos con una alta calidad y confort, y todo ello con la habitual garantía de siete años de toda la gama.

Con tarifas entre algo más de 12.000 y menos de 30.000 euros, Kia es la única marca que ofrece en este sector versiones híbridas, eléctricas e híbridas enchufables.

Conclusión

La llegada del Stonic ha revolucionado la gama urbana de los crossovers de Kia. Tienen un interior de equipamiento y calidad superior a lo habitual, buenos precios y lo último en tecnología.

Fotos

Vídeos