Toyota celebra veinte años de tecnología híbrida

El modelo original y la nueva generación comparten tecnología híbrida./
El modelo original y la nueva generación comparten tecnología híbrida.

Lanzado en 1997, el Prius ha llegado a su cuarta generación

MOTOR

En los 20 últimos años muchas cosas han cambiado: desde la forma de comunicarse y entretenerse hasta el modo en que se ve el mundo. En 1997, Toyota presentó el Toyota Prius, un automóvil que ha cambiado el panorama del mundo del automóvil.

Fue el primer vehículo híbrido producido en serie del mundo, con propulsión eléctrica que no necesitaba recargarse gracias a unas baterías de pequeña capacidad, pero capaces de recargarse en las frenadas y de reducir de forma importante el consumo y las emisiones, especialmente en recorridos urbanos.

Veinte años después, Toyota sigue innovando y desarrollando su tecnología híbrida, ahora disponible en la mayor parte de la gama Toyota y de la que ya disfrutan casi 11 millones de conductores en todo el mundo.

Para celebrar el 20 aniversario de su liderazgo, Toyota rinde homenaje al Prius dando su nombre a una constelación formada por las estrellas de Toyota, una constelación que se puede conocer en la web priusconstellation.com. La gama está a la venta en España por 29.990 euros.

Fotos

Vídeos