Toque deportivo para la gama DS

El DS5 Performance Line actúa de tope de gama con 210 CV y lo último en tecnología.

Como es habitual entre las marcas premium, la nueva firma de lujo francesa actualiza sus modelos con el acabado dinámico Performance Line

CARLOS PANADERO BARCELONA

La firma de lujo DS continua con su saga de modelos, que introducen la tecnología de vanguardia y acabados de alta calidad habituales en el mercado del lujo francés. Ahora, y apoyados por la división de competición de la marca, DS lanza el acabado Performance Line, bajo el que se esconde una completa gama con terminaciones deportivas más atractivo que nunca. A ello, la firma suma motores que ofrecen una buena relación entre consumos, prestaciones y refinamiento.

CONCLUSIÓN

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Además los motores racionales aseguran el éxito de ventas para aquellos que quieran un coche bonito y sin estridencias.

Distinción deportiva

Llantas y techo negro e interior deportivo marcan a toda la gama 'Performance'

Al igual que las principales marcas premium otorgan un plus de diseño deportivo con sus acabados sport, el fabricante francés incluye nuevos elementos externos e internos que distinguen a la gama Performance Llantas negras, la pintura bitono con techo en negro y logotipos y decoración 'Performance Line' en retrovisores, alerón y carrocería permiten conocer que estamos delante de un DS con este acabado deportivo.

En su interior ocurre lo mismo, y en toda la gama encontramos un habitáculo de lujo, tecnológico y personalizado con tapizados oscuros que combinan la alcántara y cuero granulado y que lucen el distintivo DS Performance Line bordado en los asientos.

Los pedales son de aluminio, las costuras en los asientos, paneles de las puertas, el fuelle de la palanca de cambios y el volante, en rojo, mientras los logotipos en el cuadro de instrumentos y la iluminación interior de LED, realzan un interior cuidado y dinámico.

Motores racionales

La familia DS Performance Line se ofrece con casi todos los motores de la gama. En el caso del urbano DS3 son los gasolina de 110 a 130 CV, y los diesel de 100 y 120 CV, todos ellos con consumos que no superan los cinco litros. Para el DS4 se ofrecen dos motores gasolina y tres diesel, que oscilan entre los 120 y 180 CV. Con el buque insignia de la marca, el DS 5, las opciones se reducen al motor 165 CV gasolina y los 150 y 180 CV diesel.

Si la tecnología es una seña de identidad de DS, esta novedosa gama dispone de los últimos avances con equipamientos como pantalla táctil compatible con Apple CarPlay, Android Auto, y los servicios conectados DS, a través de la DS Connect Box. Además las gamas cuentan con sistemas de arranque sin llave, head-up display, alerta de cambio de carril, cámara de visión trasera etcétera.

Disponible en todos los DS y con variedad de motores, será el acabado más vendido

A prueba por Barcelona

Llegamos a la ciudad condal y nos subimos a la estrella de la jornada, el DS 5 HDI automático que desarrolla 180 CV de potencia. La lluvia y el tráfico complican la primera parte de la prueba, pero no se nos ocurre ningún sitio mejor para soportar la lluvia que el interior de un DS5. Confortable y lujoso, el habitáculo ofrece asientos envolventes, una consola central que cuenta con una pantalla táctil intuitiva y unas plazas traseras con cotas razonables.

En marcha la insonorización del habitáculo es muy buena, y trabaja con soltura, entrega la potencia con energía, recupera de maravilla y transmite sensación de plenitud desde las 1.500 vueltas. El cambio automático de seis velocidades es suave, sobre todo si se maneja en modo secuencial, aunque siempre garantiza una conducción suave y sin sobresaltos.

Por su parte, la dirección tiende a ser dura, permitiendo guiar con firmeza y agilidad lo que pasa en el eje delantero. El volante es muy grande, perfecto en carretera pero algo menos manejable en ciudad. Con un precio de 37.700 euros, la versión Performance del DS5 cumple a la perfección el objetivo de deportivizar un modelo que destaca por su confort.

La firma descubre una gama más potente que sigue maravillando en los trayectos largos

El futuro de DS

La gama Performance Line tendrá su continuidad con los próximos modelos de la marca. En el futuro más cercano podremos disfrutar de esta gama de altas prestaciones en el nuevo DS7 Crossback, un todocamino que se convertirá en el nuevo buque insignia de la marca francesa. Tanto es así que el nuevo presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, seleccionó este modelo para pasear por las calles de París durante su investidura.

Los precios de la gama 'Performance Line' son otro aspecto a destacar, ya que resultan muy competitivos al partir desde los 20.680 euros para el DS3 hasta los 37.730 euros del DS5, una muy buena opción general por su balance entre diseño, equipamiento y lujoso aspecto.

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