Talento para conquistar

Techo más bajo, nueva trasera y gama de colores hacen al Fastback más atractivo./
Techo más bajo, nueva trasera y gama de colores hacen al Fastback más atractivo.
Presentación | Hyundau i30 Fastback

Al Hyundai i30 de cinco puertas, el amplio familiar y el deportivo N se suma el Fastback, un sedán-coupé destinado a clientes exclusivos

ALEX ADALID VALENCIA

Hyundai parece imparable, con una gama que ataca el mercado por todos los frentes con modelos eléctricos, híbridos, deportivos, SUVs de todos los tamaños, familiares y, por supuesto, una amplia oferta en el segmento líder de ventas en Europa, el de los compactos.

El año pasado Hyundai renovó el i30, y la marca lanzó un modelo que se instala con comodidad entre los mejores de su clase en todos los aspectos. A la versión de cinco puertas se han ido sumando un amplio familiar y un deportivo con motor de 275 CV, pero la marca nos tenía preparada una sorpresa más: el Fastback.

GAMA

Motor - Potencia - Consumo - Precio*
1.0 Turbo 120 CV 5,2 16.165€
1.4 Turbo Automático 140 CV 5,6 20.690€
*Precios con promociones de la marca incluidos.

Más largo y con más maletero, el Fastback destaca por su diseño deportivo y exclusivo

Icono de diseño

Hyundai ha elegido Valencia para su presentación europea y nacional a la prensa, y durante varias jornadas el Museo Príncipe Felipe y el Hotel Westin han sido los puntos neurálgicos de un evento que ha puesto en valor el diseño del automóvil, y para el que la marca ha elegido un icono de la arquitectura como la Ciudad de la Artes y las Ciencias.

El nuevo Fastback conserva la mecánica e identidad del conocido i30, pero con un techo más bajo y una trasera 'estirada'. La zaga se asemeja a la de los modelos del tipo coupé de cinco puertas, presentes en las marcas premium o en segmentos de coches más grandes. Hyundai estrena este sector entre las marcas populares, y lo hace con notable acierto. La trasera tiene fuerza, con formas curvas, un gran spoiler integrado en el portón y luces tipo led que resaltan la elegancia de un modelo con aire deportivo. Otros detalles como paragolpes o llantas también son diferentes, con dos nuevos colores para una carrocería que crece de 4,34 hasta los 4,45 metros.

Se pone a la venta con motores gasolina de 120 ó 140 CV con tarifas, en oferta desde 16.150 euros

Maletero más amplio

Por dentro, en la parte delantera no hay cambios, pero sí en la trasera, con unas plazas que pierden algún centímetro en altura, pero con puertas que permiten una buena entrada y salida del coche. El maletero aumenta su tamaño hasta los 450 litros, por encima de los 400 litros del modelo compacto, pero lejos de los 600 del familiar. En cualquier caso, tiene una amplia superficie y es muy modulable.En el interior, además de los cambios en espacio, hay un par de retoques en diseño que conciernen a las tapicerías, con las de cuero y tela con tonos más elegantes y vanguardistas.

De momento, gasolina

El i30 Fastback llega primero al mercado con los motores gasolina 1.0 turbo de 120 CV y 1.4 turbo de 140 CV. Los dos van de maravilla, pero nos vuelve a sorprender el brillante rendimiento del motor más pequeño que, con tres cilindros y un litro de cilindrada, mueve los algo más de 1.300 kilogramos del Fastback con bastante agilidad. Al volante se ha perdido visión a través de la luneta trasera, pequeña e inclinada debido al diseño del coche, pero tanto la visibilidad delantera como los grandes retrovisores o la cámara de marcha atrás ayudan a que el resultado final sea bueno. En carretera el aplomo es envidiable y, como en el i30 ya conocido, destaca por su confort y refinamiento, con un toque de deportividad que proporciona la suspensión, algo más baja y, por tanto, con menor inercia en las curvas.

Seguro y conectado

En cuanto a conectividad y ayudas a la conducción, el i30 cuenta con los sistemas Apple Car Play y Android Auto, además de un navegador propio que funciona bien, con teclas de cómodo acceso para todos los controles.

En ayudas a la conducción, todos los Fastback tienen frenado de emergencia con radar, y puede contar con control de velocidad activo, sistema de mantenimiento de carril o aviso de coches en el ángulo muerto, y todos funcionan realmente bien.

Con un precio de solo 590 euro más que el cinco puertas, el i30 Fastback puede ser toda una sorpresa en ventas para la marca. Las tarifas se inician en 19.165 euros, pero los descuentos por financiación o entrega de coche usado pueden llegar a los 3.000 euros, por lo que desde 16.165 euros tenemos este modelo con el motor 1.0 de 120 CV.

El diesel, en verano

Para los amantes del diesel, las versiones 1.6 CRDI con diferentes potencias llegan más adelante, ya que están siendo adaptadas a la nueva normativa anti-contaminación, y para los que deseen un deportivo, es más que probable que esta versión Fastback también dé lugar a una variante deportiva N con el motor turbo de 275 CV, en lo que será una de las combinaciones más originales del mercado de los GTI compactos.

Si casi todos los Hyundai reflejan lo mejor de cada segmento, con el nuevo Fastback la marca se convierte en el espejo en el que se va a mirar la competencia ya que, si el coche es el éxito a lo que todo apunta que será, podríamos ver más sedanes con formato coupé entre los modelos más populares del mercado, especialmente en marcas con aspiraciones deportivas, y Hyundai será la pionera.

Conclusión

Si el i30 ya destacaba por su calidad, el Fastback suma un diseño más atractivo en un modelo que destaca por la elegancia y dinamismo. Es muy recomendable valorarlo como una opción familiar y rutera.

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