Una semana para el Sea Weekend

Barcos, materiales, actividades, charlas y ocio se dan la mano en Xàbia. / Sernaval
Barcos, materiales, actividades, charlas y ocio se dan la mano en Xàbia. / Sernaval

Xàbia acoge la primera edición de su Feria Náutica del 24 al 25 de marzoSEA WEEKEND JÁVEA

L. CARBONELL

Un encuentro donde profesionales y aficionados a la náutica más recreativa puedan conocerse, interactuar, mostrar sus productos y descubrir todas las posibilidades que ofrece el sector en un marco incomparable como la bahía de Xàbia.

Así es como se define el Sea Weekend que se celebrará el fin de semana que viene coincidiendo con la reciente inauguración del nuevo Puerto Deportivo - Marina Nou Fontana ubicado junto a la Playa del Arenal en la localidad alicantina, y de la que la I Feria Náutica de Jávea es una de las actividades centrales de su calendario 2018.

Alejado de otros certámenes más generalistas e impersonales, el Sea Weekend apuesta por la especialización en torno a cuatro ejes fundamentales vertebrados en el ámbito del ocio náutico: embarcaciones de recreo a motor, de entre 5 y 9 metros de eslora, tanto nuevas como de ocasión; todo lo relacionado con el buceo deportivo, desde cursos a material; iniciativas de ocio como alquiler de barcos y motos de agua, wakeboard, excursiones, parasailing o jet boat; y charlas, presentaciones y talleres relacionadas con la protección del medio ambiente y del mundo marino.

Con una duración de dos días el 24 y 25 de marzo y una superfície de 2.300 m2 de expositores (más de 20 empresas) y 2.050 m2 de zona para el público, la I Feria Náutica de Jávea contará con más de 30 empresas expositoras, entre las que una vez más las principales marcas y distribuidores de barcos que operan en la Comunitat Valenciana expondrán parte de su oferta, en este caso de embarcaciones de hasta 9 metros de eslora, para lo que contarán con superficie de exposición en tierra y un total de 39 amarres para poder visitar algunos modelos en el agua.

Pisa a gusto con Sernaval

Junto a los barcos destacará, en lo que es el equipamiento de los mismos, la presencia de Sernaval Servicios Náuticos, empresa ubicada en el Puerto deportivo Pobla Marina, en Puebla de Farnals, y que con solo dos años de vida se ha hecho con la distribución en exclusiva para España de la teca sintética del fabricante PlasDECK, de uno de los referentes en el mercado de Estados Unidos, a través de su importador en Europa Eurosunservices.

Fabricado en Akron (USA), capital del PVC, este material pretende revolucionar el mercado de la teca sintetica. Su propuesta, un material sólido, totalmente impermeable -no se ve afectado por la humedad o el moho-, más ligero que la teca natural y con mantenimiento cero.

Una de sus grandes ventajas es su facilidad de instalación y reparación en caso de sufrir cualquier tipo de daño. No en vano Sernaval ofrece el servicio DIY (Do It Yourself) para el armador que desee instalar el mismo la teca, o la posibilidad de contratar la medición, fabricación e instalación en toda la cubierta.

Alta personalización

El color e es otro de sus rasgos distintivos. La teca sintética de PlasDECK llega al mercado nacional en una gama de 25 colores distintos entre los que cuentan una gama COOLTeak, que reduce un 35% la temperatura de la superficie, y la espectacular gama GLOW, en la cual las líneas de calafateado brillan en la oscuridad con un bonito y elegante azul intenso. Estos colores se mantienen con el tiempo, pues este tipo de teca sintética no sufre decoloración por los rayos solares gracias a que sus aceites no son migratorios y perduran en el tiempo. Sin duda una gran alternativa a uno de los materiales más utilizados en las cubiertas.

Fotos

Vídeos