Seguridad diseñada en España

El equipo pudo conocer los avances autónomos./
El equipo pudo conocer los avances autónomos.
Evento | PSA Innovation Meeting

El Grupo PSA confía en Galicia como una de las cunas en el desarrollo del vehículo autónomo

MARIO ESCAT VIGO

PSA Group nos citaba en Vigo en las modélicas instalaciones del Centro Tecnológico Automoción de Galicia (CTAG), en el que trabajan más de 600 jóvenes ingenieros, donde tuvo lugar el lnnovation Meeting, una jornada que ha tenido como objetivo presentar los últimos avances en materia de conectividad y el programa 'Autonomous Vehicle for All' de desarrollo de vehículo autónomo, así como para dar a conocer los últimos avances en ayuda a la conducción (ADAS) ya disponibles en los últimos lanzamientos de las marcas Peugeot, Citroën y DS.

España ocupa un lugar relevante en la estrategia de innovación reafirmada por el Grupo PSA, tal y como refleja el ecosistema colaborativo en el sector del automóvil desarrollado en Galicia en coalición con CTAG y con el apoyo de la Xunta.

Entre los avances 'españoles' implantados en los modelos de la firma destaca el interfaz hombre-máquina (HMI) para vehículo autónomo y conectado, y nuevas arquitecturas de interior para confort avanzado.

Peugeot, Citroën y DS comienzan a implantar avances desarrollados por ingenieros españoles El Grupo PSA fue el primero en realizar pruebas con coches autónomos dentro de nuestras carreteras

Los vehículos de las marcas del Grupo PSA ya disponen de una amplia oferta de funcionalidades de ayuda a la conducción, que aumentarán progresivamente en los nuevos lanzamientos previstos por Peugeot, Citroën y DS.

Avances 'made in Galicia'

Peugeot entra en la era digital con el i-Cockpit, una nueva forma de entender la conducción basada en la ergonomía del diseño y tecnologías. El 3008 fue el primer modelo de la marca en presentar un interior más tecnológico con avances como el 'Digital Head Up Display', que muestra la información a la altura de la mirada.

Por su parte Citroën suma el programa 'Advanced Confort', originario de Vigo y que ya se ha incluido en modelos como el nuevo Grand Picasso. Además, las ayudas inteligentes a la conducción (ADAS) aportan nuevas respuestas a los clientes como el reconocimiento de las señales de velocidad o el regulador de velocidad activo con frenada.

Por último, la firma premium DS es la primera en presentar soluciones de conducción semiautónoma. El 'Connected Pilot¡ permite estacionar automáticamente con un gesto o posicionar el vehículo en su carril a través de la función 'Lane Position Assist'

Conectividad de futuro

A partir de 2020 otras funciones autónomas ofrecerán al conductor la posibilidad de delegar la conducción en el vehículo sin supervisión. Esta tecnología será accesible para todos gracias a unas interfaces simples e intuitivas.

El modelo colaborativo gallego es un pilar fundamental en esta estrategia innovativa del Grupo PSA, siendo el primer constructor en probar el vehículo autónomo en carretera abierta en España. En total, los diferentes prototipos del grupo han logrado recorrer 125.000 kilómetros en modo autónomo (niveles 2 a 4) en vías rápidas en Europa.

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