El seductor de Subaru

Calidad y diseño habitual en la marca./
Calidad y diseño habitual en la marca.
Novedad | Subaru Levorg 2018

El auge de los motores gasolina sitúa al renovado Levorg como una opción atractiva entre los familiares

CÉSAR RODRIGO

Tras dos años en el mercado, el familiar de la marca se actualiza introduciendo el modelo 2018, que ya está disponible e incorpora varias novedades en seguridad, diseño y confort. El Levorg, con sus 4,7 metros de largo es, actualmente, la única berlina del mercado que solo se fabrica en versión familiar.

Nuevo diseño

En el exterior las mejoras introducidas incluyen un nuevo paragolpes delantero, nuevas llantas de 18 pulgadas bitono que combinan el aluminio pulido y el color negro y una rejilla frontal que mantiene el característico diseño hexagonal de Subaru. El interior también ha sido rediseñado para alojar la nueva pantalla del equipo multimedia y el display de información de la climatización bizona. El asiento del conductor dispone ahora de regulación eléctrica del apoyo lumbar. Además, los materiales empleados en la botonera de las puertas, y en el contorno de la caja de cambios y el freno de mano incluyen detalles en color negro piano e inserciones en gris aluminio, ofreciendo mayor sensación de calidad.

El equipamiento es muy extenso, incluyendo de serie el sistema de seguridad preventiva que incluye ocho funciones de asistencia a la conducción, de los que destacan el de frenada pre-colisión y asistencia a la frenada, el control de velocidad adaptativo y el aviso de salida del carril.

Más calidad y confort

Con el fin de mejorar la sensación confort, Subaru ha incluido en esta berlina familiar una serie de medias como aumentar el grosor del vidrio de en las ventanillas laterales y el portón trasero, así como mejoras del aislamiento en algunas zonas de la carrocería. Con ello se reducen las vibraciones y la sonoridad.

La configuración de la suspensión delantera y trasera también se ha modificado para aumentar la calidad de rodadura. Para facilitar el uso del espacio de carga disponible, los asientos traseros del Levorg se abaten ahora en tres partes, de modo que ahora el acceso es más cómodo y el espacio ganado es mayor.

170 CV y tracción total

El Levorg se ofrece con un único motor, que sigue siendo el 1.6 turbo de inyección directa de gasolina, que entrega 170 CV y que se caracteriza por la configuración de cilindros opuestos tipo boxer.

El motor va unido al sistema de tracción a las cuatro ruedas y a una caja de cambios automática de 7 velocidades. El cambio permite el accionamiento manual desde las levas del volante y dos modos de conducción: inteligente y deportivo.

La gama del Subaru Levorg empieza en 31.000 euros, aunque con las promociones actuales su precio es de 29.900 euros. La versión con un equipamiento más completo, denominada 'Executive Plus', cuenta actualmente con un descuento de 3.000 euros, y se ofrece por 33.900 euros.

Fotos

Vídeos