Las Provincias

Las diez carreteras más espectaculares del mundo para Seat

  • La marca acaba de probar el nuevo León Cupra en un tramo de 90 kilómetros de curvas en Transfagarasan, Rumanía

Seat acaba de dar a conocer una selección de las diez carreteras más espectaculares del mundo, la mayoría en Europa y una en Cantabria, concretamente el conocido Desfiladero de la Hermida, el más largo de España, tramo que une las localidades de Unquera y Potes. La propuesta de la marca empieza en Rumanía, donde se ha probado recientemente con nueve modelos del León Cupra.

1. Transfagarasan (Rumanía). Algunos la consideran una de las más bellas carreteras de Europa. Son 90 kilómetros de curvas, y se atraviesa las agrestes colinas de los Cárpatos. Suele permanecer cerrada de finales de octubre a junio a causa de la nieve. En su recorrido encontramos también el castillo Poenari, que fue la residencia del príncipe que inspiró la novela Drácula de Bram Stoker.

2. Paso de Stelvio (Italia). Situado a 2.757 metros de altitud, es el paso pavimentado más elevado de los Alpes Orientales. Debe su fama a 48 curvas cerradas en un tramo de solo 24 kilómetros y con un desnivel medio del 7,6 %. Los amantes del ciclismo conocen bien esta carretera, que suele ser una de las etapas clásicas del Giro de Italia.

Seat muestra la primera foto del León Cupra, la versión más deportiva de la nueva gama.

Primera imagen

Seat muestra la primera foto del León Cupra, la versión más deportiva de la nueva gama.

3. Furka Pass (Suiza). Este otro paso se hizo muy popular tras aparecer en la película de James Bond, Goldfinger, del año 1964. Discurre por la carretera 19 y es uno de los 30 puertos de montaña más altos de Europa. Su ubicación, en la zona central de los Alpes Suizos, garantiza vistas espectaculares como la del glaciar Ródano.

4. Route Napoleon (Francia). Con una longitud de 325 km., forma parte de la Route Nationale 85 en dirección a París. Desde Golfe-Juan y hasta Grenoble, pasa por las regiones de Provenza, Alpes, Costa Azul y Rhône-Alpes, y recorre el camino que Napoleón siguió para recuperar su trono después de un año de exilio. Durante todo el trayecto hay numerosos pueblos pintorescos y llenos de encanto.

5. Romantische Strasse (Alemania). Esta ruta romántica recorre 400 km. desde Wurzburgo hasta Füssen en Bavaria. Hay más de 60 localidades, con iglesias, catedrales, castillos y conventos, pueblos medievales de indudable encanto como Dinkelsbühl, y también viñedos y varias colinas hasta llegar a los Alpes de Baviera.

6. Desfiladero de la Hermida (España). Con 21 km. de longitud, este desfiladero situado en Cantabria es el más largo de España. Hay varios miradores que ofrecen unas vistas magníficas de las grandes paredes casi verticales de roca caliza que lo componen, algunas de más de 600 metros de altura.

7. Atlanterhavsveien (Noruega). La carretera del Atlántico une varios islotes en solo 8,72 km a través de ocho puentes en una perfecta combinación de naturaleza e ingeniería. Discurre por muy pocos metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en todo un reto para los conductores más audaces.

8. Ruta 40 (Argentina). Es una de las carreteras más altas del mundo. El puerto de montaña de Abra del Acay alcanza casi los 5.000 metros sobre el nivel del mar. La ruta recorre 5.200 km. en paralelo a la cordillera de los Andes, en los que se atraviesa 21 parques nacionales y 18 ríos. Su paso por la Patagonia Austral la convierte también en una de las vías más solitarias del mundo.

9. Great Ocean Road (Australia). Esta carretera de 243 km de longitud discurre por la costa del estado de Victoria y permite disfrutar de maravillas naturales como el arco de Londres o los 12 Apóstoles, sendas rocas creadas por la erosión durante millones de años de los acantilados de piedra caliza en el océano Antártico.

10. Ruta 66 (Estados Unidos). La Mother Road es probablemente la carretera más cinematográfica de la historia. Se han rodado películas como Easy Rider, El diablo sobre ruedas o una escena de Grease. Une Chicago y Santa Mónica (California) en un recorrido de más de 4.000 km. que atraviesa siete estados. Es una de las rutas más míticas del planeta.