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Seat Ateca X-Perience, la aventura continúa

Seat Ateca X-Perience, la aventura continúa

  • La gama del todoterreno crecerá con esta versión que ofrece una mayor capacidad para conducir por malos caminos

Seat también aprovecha el Salón de París para dar a conocer la última versión del Ateca, el X-Perience. El nuevo modelo se caracteriza por una mayor capacidad para conducir fuera de la carretera lo que significa un carácter más aventurero con relación a los demás modelos de la gama.

De acuerdo con las estadísticas de la marca, el usuario de un Ateca normal va a conducir el 95 % del tiempo por ciudad, carretera, autopista y autovía y el otro 5 % por caminos o nieve. En cambio, con el X-Perience esa proporción cambia a un 75 % en uso normal y el resto en caminos fuera de carretera.

El Ateca X-Perience es la versión de la gama que mejor se va a adaptar a la conducción fuera del asfalto. Se reconoce por pequeños detalles como las ruedas, un guardabarros en el paragolpes posterior o un «spoiler» sobre el portón trasero.

Más todoterreno

El Ateca X-Perience es la versión de la gama que mejor se va a adaptar a la conducción fuera del asfalto. Se reconoce por pequeños detalles como las ruedas, un guardabarros en el paragolpes posterior o un «spoiler» sobre el portón trasero.

Esta variante X-Perience incorpora tracción a las cuatro ruedas con un sistema Haldex de quinta generación, que se adapta a cada situación y estilo de conducción. El conductor puede modificar, gracias al mando giratorio Driving Experience y junto a los perfiles del Seat Drive Profile, diversas posibilidades a la hora de circular en un tramo determinado. Y si se trata de bajar en conducción todoterreno basta con apretar un mando para controlar la velocidad.

El exterior difiere de las versiones normales por pequeños detalles como las molduras negras en los pasos de rueda, raíles cromados del techo, un «spoiler» trasero en la parte alta del portón, estribos laterales y una pintura especial que no se raya. Además, lleva guardabarros en el paragolpes posterior y los logos 4Drive y X-Perience en el portón, así como un difusor frontal que enmarca la parte inferior de la parrilla, y neumáticos especiales para todo tipo de terreno.

El interior, con iluminación ambiental mediante leds, destaca por unos tonos más tierra, café y verde, que se combinan con detalles en hilo naranja en el volante, asientos y pomo de la palanca de cambios. Los asientos deportivos van tapizados en ante y en el umbral de las puertas delanteras aparece la inscripción X-Perience sobre una placa de aluminio.

El interior del nuevo Ateca difiere por los distintos tonos más tierra, café y verde, que se combinan con detalles en hilo naranja en el volante, asientos y pomo de la palanca de cambios.

Pequeños cambios

El interior del nuevo Ateca difiere por los distintos tonos más tierra, café y verde, que se combinan con detalles en hilo naranja en el volante, asientos y pomo de la palanca de cambios.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas del Ateca X-Perience distribuye la potencia del motor entre ambos ejes de la manera más eficaz para asegurar en todo momento la mejor motricidad. Además, el control de tracción XDS consigue que cada rueda reciba la fuerza justa en el caso de que se produzca un exceso de patinamiento.

Seat monta en esta versión el motor dos litros turbodiésel de 190 caballos de potencia y 400 Nm de par, unido al cambio de doble embrague de siete velocidades que se puede accionar además con las levas en el volante. En cuanto a los sistemas de asistencia, dispone de los mismos que en el resto de la gama, como el asistente al atasco que coordina el trabajo del asistente de salida involuntaria de carril y del control de crucero adaptativo con función de frenado de emergencia que reconoce vehículos y peatones.

Los sistemas también avisan del reconocimiento de señales de tráfico, la presencia de vehículos en el ángulo muerto y la alerta de tráfico posterior; no falta una cámara 360º con vista cenital, el asistente de aparcamiento en línea o en batería, el asistente para la frenada de emergencia o el asistente de luz en carretera.

Respecto a la conectividad, dispondrá de la última generación de sistemas de infoentretenimiento, como Easy Connect, conexión Seat Full Link (que incorpora funciones de Apple Car Play y Android Auto), Media System con pantalla de 8 pulgadas, y el sistema Connectivity Box que permite cargar móviles sin necesidad de cables.