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Seat Alhambra, más dinámico, seguro y eficiente

Seat Alhambra, más dinámico, seguro y eficiente

La nueva gama estrena sistemas de asistencia al conductor y motores que consumen hasta un 15 % menos

redacción

Miércoles, 15 de abril 2015, 18:13

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En verano se inicia la comercialización del nuevo Seat Alhambra, el monovolumen que incorpora los últimos sistemas de confort y asistencia a la conducción del fabricante para una mayor seguridad al volante. La llegada de los recientes motores más potentes y eficientes proporciona un comportamiento más dinámico y un menor consumo que se cifra en un 15 % más bajo.

En el nuevo modelo se ha renovado por completo la gama de motores gasolina y diésel. Todas las versiones cumplen la exigente normativa Euro 6 y en el caso de los propulsores con inyección directa de combustible y turbocompresor reducen el consumo un 15 % respecto a los motores de la gama anterior. El Alhambra TDI de 115 CV o 150 CV, con un consumo de combustible de 4,9 litros/100 km y unas emisiones de 130 gramos de CO2 por kilómetro, supone uno de los modelos más eficientes del segmento.

Si en la gama gasolina la oferta es de dos motores TSI de 150 y 220 caballos, en gasóleo los propulsores 2.0 TDI se comercializan en configuraciones de 115 CV, 150 CV y 184 CV. La variante de 150 CV también se vende con tracción permanente a las cuatro ruedas. Excepto el diésel de menor potencia y las versiones de 150 caballos gasolina, en los demás es opcional el efectivo cambio automático de doble embrague DSG (que es de serie con el Alhambra de gasolina de 220 CV).

Hay que destacar que la nueva generación de la caja de cambios DSG ofrece la función de punto muerto para ahorrar combustible; en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador, el sistema procede al desacople del motor, este baja de revoluciones y el consumo es más bajo. En los motores de gasolina destaca el de 220 CV, que con un par de 350 Nm desarrolla 20 CV más que la versión anterior.

Respecto a los sistemas de infoentretenimiento, el nuevo Alhambra viene equipado con una nueva generación que se empieza a utilizar en los últimos modelos y que se conoce en la marca como Seat Easy Connect. Incluye pantallas táctiles de alta resolución, así como los procesadores más rápidos para agilizar el arranque y obtener un cálculo de rutas más instantáneo, lo que mejora claramente el nivel de conectividad.

También es novedad los sistemas de asistencia al conductor. Viene equipado de serie con el de freno multicolisión, que activa automáticamente los frenos del vehículo para evitar una colisión secundaria cuando el conductor no es capaz de intervenir tras un accidente. Como novedad, la gama lleva sensor de ángulo muerto y el control de chasis adaptativo DCC un sistema que regula el reglaje de los amortiguadores en cuestión de milisegundos para adaptar las características del vehículo si el conductor realiza una conducción normal o deportiva.

En cuanto a la carrocería, el Alhambra se reconoce por algunos detalles, como el nuevo logotipo de la marca que preside la parrilla frontal, el portón trasero, volante y llantas, estas de diseño renovado; detrás, los nuevos pilotos son de led. El interior dispone de nuevos colores de acabado y se ha mejorado el diseño del volante, el mismo del León, y el de algunos de los elementos de control.

Y en cuanto al equipamiento, se ha reestructurado la gama con tres niveles que se reconocen con los nombres de Reference, Style y Style Advance. Hay nuevo detalles como los asientos con función de masaje que mejoran el confort en viajes largos o el sistema de acceso y arranque sin llave.

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