El Salón Náutico crece en oferta

La Marina de Valencia volverá a acoger el Valencia Boat Show.

Más espacio, expositores y variedad durante el puente del 1 de noviembre

LUIS CARBONELL VALENCIA

Con la puesta a la venta de las entradas anticipadas a través de su página web, el Valencia Boat Show 2017 que se celebrará entre el 1 y el 5 de noviembre en la Marina de Valencia afronta ya sus últimos preparativos. Tras el importante golpe de timón experimentado el año pasado, con un evento en otoño y orientado exclusivamente hacia el barco nuevo, al estilo de los grandes certámenes europeos, el Salón Náutico de Valencia apuesta fuerte por seguir creciendo.

Así, aumenta notablemente la superficie de exposición con 12.000 metros cuadrados en espacio exterior y la incorporación de otros 4.000 metros cuadrados a cubierto en el Tinglado nº2, que estarán destinados a otras disciplinas náuticas como el surf, el paddle surf, el kayak, el buceo o la pesca, que se incorporan a la amplia nómina de más de cien expositores de motores, generadores, accesorios, servicios y muy especialmente embarcaciones nuevas de motor y vela. Entre estos no faltarán muchos de los grandes astilleros nacionales e internacionales como Bénéteau, Bavaria, Hanse, Azimut o Rodman.

Probar antes de comprar

La innovación llegará de mano de empresas como Metal Composite Yachts, que presentará su modelo de velero con quilla pendulante cuyo diseño está inspirado en los barcos de las grandes regatas oceánicas, o Caresi Innovación, que mostrará su nueva hélice de proa portátil.

De cara a esta internacionalización uno de los grandes atractivos del Valencia Boat Show es sin duda la posibilidad de probar en el mar muchos de los barcos expuestos. Una opción impensable en otros salones europeos que no disfrutan en otoño de la excelente meteorología de Valencia, y que supone un factor decisivo a la hora de cerrar la compra de un barco. Tras verlo en otros Salones, el armador puede probarlo in situ en Valencia y tomar la decisión definitiva. El Salón tendrá un coste de 5 euros las cuatro primeras jornadas, quedando el domingo como una jornada gratuita y de puertas abiertas cargada de actividades y abierta a todos los públicos.

Más

Fotos

Vídeos