Náutica: El Salón de Dénia, del 27 de abril al 1 de mayo

El de Dénia es el Salón Náutico de primavera más importante de la Comunitat./
El de Dénia es el Salón Náutico de primavera más importante de la Comunitat.
SALÓN NÁUTICO DE DÉNIA

Un evento de experiencias en torno a los barcos, el mar y el turismo náutico

L. CARBONELL

Como afirma Gabriel Martínez, presidente del puerto deportivo y Turístico Marina de Dénia, se vislumbra un futuro muy interesante para el turismo náutico de la Comunidad Valenciana. Gabriel daba esta visión a principios de año durante su visita al Salón Náutico de Dusseldorf. Dos meses después, y a menos de treinta días para el arranque del Salón Náutico de Dénia que se celebrará entre el 27 de abril y el 1 de mayo en la Marina de la localidad alicantina, las cifras le dan la razón.

Si en 2017 el certamen logró un récord de asistencia, este año quieren superar por primera vez en su historia el centenar de expositores. «A falta de una semana para el cierre de las inscripciones se están sumando muchas más empresas que el año pasado», comenta Gabriel Martínez. «También sabemos que estos últimos días se sumarán más expositores, tendremos la práctica totalidad de las marcas náuticas».

Para dar cabida a todas ellas el evento ocupará por primera vez zonas de aparcamiento y todo el paseo marítimo de la zona interior de la Marina. Los expositores contarán con más amarres y espacio para exponer sus embarcaciones y stands.

Nos gusta el mar

Volviendo al verdadero eje catalizador del Salón Náutico de Dénia, el certamen tiene como objetivo, además de dinamizar el sector a través de la compra, venta y alquiler de embarcaciones, mostrar las posibilidades del turismo náutico como fuente de riqueza y empleo.

En esta nueva edición el evento continúa su consolidación como un Salón de experiencias náuticas, único y complementario a los salones tradicionales. Los visitantes, además de náutica, gastronomía, buen clima y unas excelentes infraestructuras podrán disfrutar de numerosas actividades de ocio como remo, paddle surf o kayak de mar, así como excursiones en barcos a motor y visitas a la reserva marina del Cabo de San Antonio desde el mar. Muy comprometido con el medio ambiente, el evento contará con actividades relacionadas con el respeto a la naturaleza, incluyendo la suelta de animales marinos tras haber pasado por un centro de recuperación.

Más

Fotos

Vídeos