Rompiendo las fronteras

La versión 'First Edition' llega a tope de equipamiento con motor diesel de 300 o gasolina de 380 CV./
La versión 'First Edition' llega a tope de equipamiento con motor diesel de 300 o gasolina de 380 CV.
Prueba | Range Rover Velar D300 HSE First Edition

Si el Range Evoque supuso en su día un salto en diseño excepcional, con el nuevo Velar, Range Rover pone en la calle un diseño de prototipo

ALEX ADALID

Los lanzamientos de Land Rover se cuentan por éxitos. El empuje del mercado SUV y, a la vez, del sector premium, son de gran ayuda, pero la marca, en lugar de repetir fórmulas ya conocidas, sigue arriesgando, lo que es una gran suerte, ya que nos presenta modelos tan fascinantes como el Velar.

El nuevo 4x4 de la división de lujo Range Rover es simplemente espectacular. Se inserta en la gama por debajo del Range Rover Sport, con precios desde algo más de 60.000 euros pero, con una gama que puede equipar motores V6 de hasta 300 CV en diesel y 380 CV en gasolina, termina compitiendo tanto con el Sport como con el tradicional Range Rover aunque, sobre todo, captara ventas de la competencia o de clientes que ni siquiera valoraban un 4x4, pero caerán rendidos ante su imagen.

Casi un prototipo

La carrocería es muy llamativa, con formas limpias y un diseño sensacional. Detalles como las manetas de las puertas ocultas que emergen al acercarnos, las enormes llantas o una trasera tendida, al estilo de los SUV coupé, pero que no quita espacio ni en el interior ni en el maletero son dignos de reseñar. No sólo es un diseño futurista, sino que, como buen Range, es capaz de soportar vadeos de ríos de hasta 60 centímetros, y cuenta con una capacidad 4x4 típicamente Range.

Por si no bastaba con hacer un exterior de los que paralizan el tráfico, Range ha diseñado un interior que nos deja rendidos. Adiós a los botones y bienvenidas las pantallas táctiles, pero ni pequeñas, ni complicadas, ni lejos del conductor. Dos enormes pantallas de diez pulgadas se presentan en la consola central para controlarlo todo, desde el tipo de masaje o calefacción que queremos en los asientos a la altura de la suspensión neumática. Se suman a estas dos pantallas otra más tras el volante que refleja un cuadro de relojes 'tradicional' pero que podemos convertir en mapa o llenar con la imagen de las cámaras multicontorno. Además, el volante estrena mandos 'táctiles' que funcionan por pulsación en lugar del clásico 'clic'. Lo mejor de todo ello es que este tipo de diseño no abruma. Como las pantallas son grandes y tienen grandes gráficos, todo tipo de clientes verán a la perfección qué mando están utilizando, y todo ello sin llegar a ser complejo.

Más allá del diseño exterior, el interior también es el más vanguardista del mercado, un acierto

En cuanto al resto del interior, no sólo la calidad de materiales es muy alta, sino que han sido escogidos con gusto. Piel en tonos claros, equipo de audio de máximo nivel, gruesas moquetas... es muy difícil encontrar alguna falta en un coche tan impactante como bien fabricado.

Gran dinamismo

Range ofrece en el Velar motores de cuatro y de seis cilindros de 180 a 380 CV. Esta versión de lanzamiento 'First Edition' incorpora, a tope de equipamiento y con color gris mate, con el V6 diesel de 300 CV o el V6 gasolina de 380 CV. Cuesta casi 120.000 euros, pero podemos tener un Velar 4x4 desde algo más de 60.000 euros. En este 'First Edition' caso el motor se defiende especialmente bien, con muy buena aceleración y respuesta en todo momento. La carrocería de aluminio permite reducir el peso por debajo de los dos mil kilogramos, y esto se nota al volante, con mayor agilidad de la esperada en un 4x4 de 4.8 metros de largo, a lo que también ayuda la caja automática de ocho marchas.

La mecánica es similar a la gama Range, con la más alta tecnología 4x4 y lo máximo en confort, lujo y silencio

La suspensión, neumática en esta unidad, baja la carrocería cuando superamos los 100 por hora para mejorar la aerodinámica y reducir los consumos. No es un portento de economía, pero rondar los ocho litros de promedio con este coche es muy notable. La carrocería baja un poco más al pararnos para facilitar la entrada y salida al coche, y la podemos elevar para zonas 4x4. Al volante es un coche dinámico con un soberbio confort y silencio en carretera o autovía, e incluso con el pasaje 'a tope' es un interior en el que pueden viajar hasta cinco adultos a un viaje a esquiar, por ejemplo.

Con unas ofertas financieras muy atractivas, será difícil buscar un coche de este sector y resistirse ante los encantos de este nuevo y atractivo Range Rover.

Conclusión

La marca que creó el sector de los SUV de lujo sigue innovando con propuestas como esta, de excelente diseño, grandes cualidades dinámicas, un atractivo interior y tarifas competitivas.

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