Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
SsangYong Tivoli DKR, objetivo Dakar

SsangYong Tivoli DKR, objetivo Dakar

Óscar Fuertes y Diego Vallejo forman el equipo que participará en el raid más duro del mundo

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ssangyong Motorsport participará en la edición 2018 del Dakar con el nuevo Tivoli DKR, con Óscar Fuertes como piloto y Diego Vallejo como copiloto. La prueba, que comienza el próximo 6 de enero en Lima y termina en Córdoba el 20 del mismo mes, atravesará Perú, Bolivia y Argentina, y cabe destacar que en esta ocasión vuelven las dunas de Perú, que serán protagonistas durante las siete primeras etapas.

El nuevo prototipo ha sido desarrollado y diseñado en España con el asesoramiento del departamento de ingeniería del fabricante, con todo lo necesario para afrontar el raid más duro del mundo. El equipo SsangYong Motorsport dispondrá de un importante equipo técnico y de asistencia, y contará con un camión 6 x 6, dos coches T5 de asistencia, un jefe de equipo, un ingeniero, cuatro mecánicos y un responsable de logística con el fin de asegurar la mejor cobertura durante toda la prueba.

El Tivoli DKR es un «buggy» con tracción a las ruedas posteriores, encuadrado en la categoría T1-3, una configuración mecánica efectiva teniendo en cuenta el recorrido elegido este año en el Dakar, donde la arena y las dunas recobran un gran protagonismo. El chasis multitubular es muy ligero, de aleación de cromo y molibdeno con un peso de solo 240 kilos. La suspensión delantera es de tipo doble brazo y la trasera de brazo tirado.

Motor V8

En cuanto al motor, se trata de un potente V8 de 405 caballos, ubicado en disposición central trasera, con el fin de ofrecer un equilibrado reparto de pesos entre ambos ejes. La caja de cambios es de cinco velocidades con accionamiento secuencial, mientras que los neumáticos son Yokohama Geolandar M/T G003 en medida 37 pulgadas, montados sobre llantas de 17 pulgadas.

El piloto del Tivoli DKR será el madrileño Óscar Fuertes, que va a debutar en el Dakar 2018 después de dos títulos de Campeón de España de Rallys de Tierra, con una participación en más de 200 pruebas y varias temporadas de preparación en el Campeonato de España de Rallys Todoterreno, certamen en el que ha terminado esta temporada en tercera posición con el Tivoli Rally Raid 4WD. Por su parte, Vallejo es uno de los copilotos más experimentados con numerosos títulos, como dos campeonatos de España de rallys de asfalto, y un campeonato de España de rallys todoterreno.

El equipo oficial SsangYong Motorsport parte con el ambicioso objetivo de concluir la prueba, y hacerlo entre los mejores debutantes, tras garantizarse la única plaza europea otorgada por la organización tras la victoria del Tivoli Rally Raid 4WD en la Dakar Challenge Europea durante la pasada Baja Aragón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios