El nombre del nuevo Seat, más cerca

El nombre del nuevo Seat, más cerca

Tras recibir más de 10.000 propuestas distintas, ya hay nueve semifinalistas que han superado todos los criterios definidos

La iniciativa #SEATbuscaNombre ya cuenta con nueve propuestas seleccionadas, de la que saldrá el nombre del tercer SUV de la marca, que se pondrá a la venta en 2018. La marca quiere mantener el misterio hasta el otoño; los finalistas se desvelarán el 12 de septiembre en el Salón de Fráncfort y la denominación definitiva se anunciará antes del próximo 15 de octubre.

Los nueve topónimos de la geografía española, escogidos entre las 10.130 propuestas recibidas, son: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide. Estos semifinalistas han superado tres rondas diferentes definidas por Seat en las que han participado expertos de la compañía, así como una agencia externa de naming y una de propiedad industrial e intelectual.

Los valores de marca y de producto

Por una parte, los valores de marca y de producto. Primero, se ha realizado una selección de los nombres que encajaban con los valores de la marca y del nuevo SUV de grandes dimensiones, el tercero de la marca tras el Ateca y el Arona. A continuación, se ha aplicado un riguroso control lingüístico en el que se ha puesto en valor la facilidad de pronunciación de los nombres candidatos en diferentes idiomas y las connotaciones positivas que generan. En este análisis han participado expertos de una agencia de naming.

Por último, se ha verificado la validez legal internacional de los candidatos para evitar, por ejemplo, que los nombres estuvieran registrados por otras marcas en cualquiera de los países en los que opera Seat. Un experto en propiedad industrial e intelectual ha colaborado en esta última fase.

El tercer SUV mantendrá la tradición, iniciada en 1982 con el Ronda, de nombrar a sus modelos con lugares de la toponimia española

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha explicado que «los números hablan por sí solos; estamos muy satisfechos de los resultados de esta iniciativa, que ha conseguido movilizar a más de 130.000 personas de 106 países y volver a conectar a la marca con la sociedad española y con sus incondicionales internacionales, y queremos agradecerles su participación».

La marca presentará en rueda de prensa en el Salón de Fráncfort los nombres de los finalistas y desde ese día y hasta el 25 septiembre, todas aquellas personas que quieran votar a su candidato podrán hacerlo en seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname y el nombre que reúna más votos será el ganador.

De esta forma, y por primera vez en la historia de la marca, el nombre de uno de sus modelos será elegido por votación popular. El tercer SUV mantendrá la tradición, iniciada en 1982 con el Ronda, de nombrar a sus modelos con lugares de la toponimia española, y que ha continuado hasta hoy con el Arona, presentado el pasado 26 de junio en Barcelona.

Fotos

Vídeos