Nissan lidera el segmento «crossover»

Nissan lidera el segmento «crossover»

En diez años, la marca ha vendido 330.000 unidades con modelos significativos como el Juke, Qashqai y X-Trail

Nissan celebra el décimo aniversario del Qashqai, su modelo de referencia. La marca continúa siendo líder del segmento «crossover» en el mercado, con más de 40.000 unidades vendidas en lo que va de año y 330.000 unidades entregadas en diez años.

Este tipo de vehículos sigue en claro auge con la llegada de nuevos modelos y representa ya el 35 % del mercado. En el acumulado de enero a octubre de este año, el total de mercado de turismos sube un 7,26 %, mientras que el segmento de los «crossover» ha aumentado un 26,6 %. Por tamaños, los urbanos incrementan las ventas un 21,1 %, los medios un 30 % y los grandes un 23,4 %.

Por canales, la subida del segmento es notable en los canales de empresa (+36,22 %) y alquiladores (+36,4 %) mientras que el canal particular aunque es el menos gana, un 20,8 %, lo hace casi tres veces por encima del ascenso del mercado.

Qashqai, líder del segmento

En cuanto a los modelos de Nissan, el Qashqai con unas ventas de 23.801 unidades hasta octubre (sube un 17 % con respecto al mismo mes de 2016), se consolida como líder absoluto del segmento y representa el sexto modelo más vendido en el total de mercado. Por su parte, el X-Trail sigue su marcha ascendente y se convierte en líder del subsegmento de mayor tamaño con 6.696 matriculaciones, un 14 % más. El Juke supone el más veterano de los «crossover» urbanos en el top tres de la clasificación con 9.304 ventas.

Las novedades de Nissan en este tipo de modelos se basan sobre el Qashqai y el X-Trail. El primero se renueva con mejoras en el diseño exterior, mayor calidad, nuevos asientos y tapicerías y gana en precisión de conducción gracias a la inclusión de nuevas tecnologías de la denominada Movilidad Inteligente Nissan que ofrece mayores niveles de confort, seguridad y confianza al volante. El X-Trail también incorpora nuevos materiales, y un nuevo volante con la parte baja plana para facilitar la accesibilidad; además, agrupa todos los mandos.

En la gama Juke es novedad el GT Sport Playstation, desarrollado con motivo de la colaboración entre las dos firmas, que arrancó con la creación de la GT Academy. Esta versión es una edición limitada a 500 unidades, basada en la variante DIG-T 115 CV N-Connecta con llantas de aleación de 18 pulgadas en negro Tokyo, a la que se le añade el paquete GT Sport Playstation, con embellecedores, antena en forma de aleta de tiburón y vinilos, y además se regala una consola PlayStation4 con una copia del nuevo Gran Turismo Sport.

En el apartado de seguridad, la marca ha desarrollado el Nissan Safety Shield, un dispositivo que engloba todos los sistemas de seguridad activa y pasiva. Representa la aplicación de la tecnología de vanguardia a todos los segmentos de la gama, desde los utilitarios hasta los modelos grandes. Se integran, entre otros, el sistema anticolisión frontal con reconocimiento de peatones, la detección de objetos en movimiento, la alerta en salida marcha atrás y de cambio de carril involuntario.

Por último, Nissan mejora la oferta de compra con un incentivo de hasta 5.000 euros para los usuarios que renueven su coche y opten por un nuevo Nissan equipado con la tecnología Nissan Safety Shield.

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