La gama SUV de Peugeot, líder de ventas

La gama SUV de Peugeot, líder de ventas

En lo que va de año, los 2008, 3008 y 5008 figuran a la cabeza del segmento con 8.463 unidades

Con una gama formada por los 2008, 3008 y 5008, Peugeot encabeza este año el segmento SUV con un total de 8.463 matriculaciones, lo que supone el 55,0 % de las ventas de turismos de la marca en nuestro mercado. De esta forma, se consolida la presencia del todoterreno con tres vehículos dirigidos a un público específico equipados con las últimas tecnologías de confort y ayuda a la conducción y unos motores eficientes y de buenas prestaciones.

Estos tres SUVs destacan por un diseño moderno e incorporan una nueva generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, con el volante más bajo y la instrumentación más elevada de lo que suele ser habitual, entre otras características. Los sistemas de asistencia ya disponen de funciones que anticipan la llegada del vehículo autónomo. Además, las mecánicas de gasolina y diésel son eficientes con cifras de consumo y emisiones de CO2 más propias de una berlina que de un todoterreno.

Para mejorar la motricidad y la adherencia en firmes deslizantes, la gama SUV de Peugeot monta la tecnología Grip Control, diseñada especialmente para garantizar la estabilidad y seguridad en superficies nevadas, terrenos embarrados, o cuando el asfalto está muy resbaladizo. Con un sencillo mando giratorio situado en la consola central, el conductor puede elegir entre uno de los cinco modos de uso, que modulan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado. Los 3008 y 5008 equipan el sistema de control de descenso asistido, que permite bajar fuertes pendientes con total seguridad.

Esta 'teoría' se demuestra en la práctica y lo mejor es probar los coches por las complicadas carreteras del valle de Arán en una combinación aleatoria de placas de hielo, nieve y barro. Y es que sin necesidad de tracción a las cuatro ruedas, pero equipados con neumáticos especiales como los Michelín Piloto Alpine o los Cross Climate y los Goodyear Vector 4Seasons Gen-2, la gama todoterreno del fabricante del león es capaz de superar las peores situaciones.

El puesto de conducción Peugeot i-Cockpit es común para los tres modelos. Tanto el del 3008 como el 5008 es de última generación y ofrece un cuadro de instrumentos de diseño prácticamente futurista. Va formado por una lámina digital de alta resolución de 12,3 pulgadas y destaca por sus cinco modos de visualización. Otra ventaja es el sistema i Cockpit Amplify, que facilita modificar la intensidad de la iluminación, cambiar la configuración de las pantallas o definir los parámetros de ambiente musical. También se cuida el tacto, con asientos con masajes multipunto de hasta cinco programas, y el olfato, gracias a un difusor de fragancias.

El Peugeot 3008 destaca por su perfil inconfundible.
El Peugeot 3008 destaca por su perfil inconfundible.

Los sistemas de ayuda a la conducción son otro elemento clave de cara a mejorar la seguridad. Es el caso de la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad, la asistencia al aparcamiento y la cámara de visión 360º Visiopark, presente en el 3008 y el 5008. Otras funciones regulan la distancia de seguridad y permiten aparcar con una mínima intervención del conductor o corrigen la trayectoria del vehículo.

El más pequeño de los tres, el 2008, del que se matricularon 19.477 unidades el año pasado, lidera su categoría en estas primeras semanas de 2018. Como 'crossover' urbano, es un vehículo ideal para ciudad, pero a la vez es capaz de abandonar el asfalto y descubrir nuevos terrenos.

El Peugeot 3008 destaca por su perfil inconfundible y el frontal se reconoce por un capó largo y horizontal y líneas verticales; una carrocería elevada, molduras protectoras, ruedas grandes y una gran distancia al suelo garantizan un buen comportamiento en cualquier terreno. En cuanto al 5008, es el más amplio; admite siete plazas de serie y dispone del mayor maletero de su categoría, con 780 litros en versión de cinco plazas.

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