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China asalta el poder en el mundo del automóvil

Sábado, 28 de abril 2018, 14:18

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China, que acoge estos días en el Salón del Automóvil de Pekín a la industria mundial automotriz, está emergiendo como la primera potencia del sector y el país donde se inventa el vehículo autonómo y conectado del futuro.

EFE/AFP
China, que acoge estos días en el Salón del Automóvil de Pekín a la industria mundial automotriz, está emergiendo como la primera potencia del sector y el país donde se inventa el vehículo autonómo y conectado del futuro.
China, que acoge estos días en el Salón del Automóvil de Pekín a la industria mundial automotriz, está emergiendo como la primera potencia del sector y el país donde se inventa el vehículo autonómo y conectado del futuro.

En febrero, el fabricante chino Geely, propietario de la sueca Volvo, se convirtió, ante la sorpresa general, en el primer accionista de la alemana Daimler (empresa matriz de Mercedes-Benz), líder mundial de la alta gama y monumento de la historia automóvil. Tomar casi el 10% del capital simboliza un aumento de potencia.

EFE/AFP
En febrero, el fabricante chino Geely, propietario de la sueca Volvo, se convirtió, ante la sorpresa general, en el primer accionista de la alemana Daimler (empresa matriz de Mercedes-Benz), líder mundial de la alta gama y monumento de la historia automóvil. Tomar casi el 10% del capital simboliza un aumento de potencia.
En febrero, el fabricante chino Geely, propietario de la sueca Volvo, se convirtió, ante la sorpresa general, en el primer accionista de la alemana Daimler (empresa matriz de Mercedes-Benz), líder mundial de la alta gama y monumento de la historia automóvil. Tomar casi el 10% del capital simboliza un aumento de potencia.

El activo más obvio de China es el tamaño de su mercado, el más grande del mundo de lejos, con una brecha que sigue ampliándose con respecto a Estados Unidos, relegado al segundo puesto.

EFE/AFP
El activo más obvio de China es el tamaño de su mercado, el más grande del mundo de lejos, con una brecha que sigue ampliándose con respecto a Estados Unidos, relegado al segundo puesto.
El activo más obvio de China es el tamaño de su mercado, el más grande del mundo de lejos, con una brecha que sigue ampliándose con respecto a Estados Unidos, relegado al segundo puesto.

Con 28,9 millones de vehículos vendidos el año pasado y un crecimiento sostenido, China debería tener el mismo volumen que Estados Unidos y la Unión Europea juntos.

EFE/AFP
Con 28,9 millones de vehículos vendidos el año pasado y un crecimiento sostenido, China debería tener el mismo volumen que Estados Unidos y la Unión Europea juntos.
Con 28,9 millones de vehículos vendidos el año pasado y un crecimiento sostenido, China debería tener el mismo volumen que Estados Unidos y la Unión Europea juntos.

"De aquí a 2025 viviremos con los fabricantes chinos lo que ya hemos experimentado con los coreanos", su llegada a los mercados americano y europeo, "pero todavía más masiva, con vehículos de calidad, automóviles eléctricos", dice Dudenhöffer, director del Center Automotive Research (CAR), ubicado en Alemania.

EFE/AFP
"De aquí a 2025 viviremos con los fabricantes chinos lo que ya hemos experimentado con los coreanos", su llegada a los mercados americano y europeo, "pero todavía más masiva, con vehículos de calidad, automóviles eléctricos", dice Dudenhöffer, director del Center Automotive Research (CAR), ubicado en Alemania.
"De aquí a 2025 viviremos con los fabricantes chinos lo que ya hemos experimentado con los coreanos", su llegada a los mercados americano y europeo, "pero todavía más masiva, con vehículos de calidad, automóviles eléctricos", dice Dudenhöffer, director del Center Automotive Research (CAR), ubicado en Alemania.

Además de sus grandes fabricantes como SAIC, socio de Volkswagen y General Motors, o Dongfeng, socio de Renault, Nissan o PSA (de quien es el primer accionista), China cuenta con un vivero de start-ups automóviles, como Lynk & Co, NIO o FMC.

EFE/AFP
Además de sus grandes fabricantes como SAIC, socio de Volkswagen y General Motors, o Dongfeng, socio de Renault, Nissan o PSA (de quien es el primer accionista), China cuenta con un vivero de start-ups automóviles, como Lynk & Co, NIO o FMC.
Además de sus grandes fabricantes como SAIC, socio de Volkswagen y General Motors, o Dongfeng, socio de Renault, Nissan o PSA (de quien es el primer accionista), China cuenta con un vivero de start-ups automóviles, como Lynk & Co, NIO o FMC.

El país no tiene nada que envidiar a Estados Unidos en materia de empresas innovadoras: Baidu, Tencent o Alibaba en internet, Catl, primer fabricante mundial de baterías, Huawei, líder de telecomunicaciones, Didi, el 'Uber chino'...

EFE/AFP
El país no tiene nada que envidiar a Estados Unidos en materia de empresas innovadoras: Baidu, Tencent o Alibaba en internet, Catl, primer fabricante mundial de baterías, Huawei, líder de telecomunicaciones, Didi, el 'Uber chino'...
El país no tiene nada que envidiar a Estados Unidos en materia de empresas innovadoras: Baidu, Tencent o Alibaba en internet, Catl, primer fabricante mundial de baterías, Huawei, líder de telecomunicaciones, Didi, el 'Uber chino'...

Los chinos tienen "a la vez mastodontes de la producción automóvil y gigantes de altas tecnologías", explica Guillaume Crunelle, responsable automóvil en Deloitte.

EFE/AFP
Los chinos tienen "a la vez mastodontes de la producción automóvil y gigantes de altas tecnologías", explica Guillaume Crunelle, responsable automóvil en Deloitte.
Los chinos tienen "a la vez mastodontes de la producción automóvil y gigantes de altas tecnologías", explica Guillaume Crunelle, responsable automóvil en Deloitte.

Su ecosistema es incluso "mejor que el de Silicon Valley", opina Dudenhöffer, según el cual los accidentes de vehículos autónomos en Estados Unidos frenarán la innovación en un momento en que China acelera. Para él, Europa ya está desenganchada.

EFE/AFP
Su ecosistema es incluso "mejor que el de Silicon Valley", opina Dudenhöffer, según el cual los accidentes de vehículos autónomos en Estados Unidos frenarán la innovación en un momento en que China acelera. Para él, Europa ya está desenganchada.
Su ecosistema es incluso "mejor que el de Silicon Valley", opina Dudenhöffer, según el cual los accidentes de vehículos autónomos en Estados Unidos frenarán la innovación en un momento en que China acelera. Para él, Europa ya está desenganchada.

El caso es que los automóviles chinos no son ya aquellos coches feos y baratos de hace unas décadas.

EFE/AFP
El caso es que los automóviles chinos no son ya aquellos coches feos y baratos de hace unas décadas.
El caso es que los automóviles chinos no son ya aquellos coches feos y baratos de hace unas décadas.

Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

EFE/AFP
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

EFE/AFP
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

EFE/AFP
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

EFE/AFP
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

EFE/AFP
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

EFE/AFP
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

EFE/AFP
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

EFE/AFP
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

EFE/AFP
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.
Las grandes marcas como Mercedes, BMW o VW también están presentes en Pekín.

El diseño y calidad de las marcas chinas están en vanguardia y competirán con los fabricantes occidentales tradicionales con precios competitivos.

EFE/AFP
El diseño y calidad de las marcas chinas están en vanguardia y competirán con los fabricantes occidentales tradicionales con precios competitivos.
El diseño y calidad de las marcas chinas están en vanguardia y competirán con los fabricantes occidentales tradicionales con precios competitivos.

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