La aplicación My Honda, de serie en toda la gama

La aplicación My Honda, de serie en toda la gama

El servicio de asistencia digital se equipa sin coste hasta el próximo 31 de marzo

De serie en todas las versiones Civic, la marca japonesa extiende la aplicación My Honda al resto de modelos de la gama hasta el próximo 31 de marzo sin coste. Se trata de una app que engloba sistemas de seguridad y asistencia, con diversas funciones como contactar con el concesionario, solicitar una cita en el taller o pedir una prueba de vehículo y facilita interactuar a través del teléfono móvil.

Bajo la estrategia de Honda de ofrecer una mayor seguridad combinada con elementos que hagan todo lo que rodea a la conducción una experiencia más sencilla, la app My Honda, ya de serie en todas las versiones de la gama Civic, tanto en la versión de cinco puertas como en el sedán y el más deportivo Civic Type R, se montará durante dos meses en el resto de modelos de la gama como el Jazz, HR-V y CR-V.

Accesible para smartphones iOS o Android, la aplicación se conecta con un operador en caso de que el conductor precise de asistencia en carretera o si es un accidente que implique el despliegue de los airbags, el sistema efectúa una llamada automática a los servicios de emergencia y también envía una señal de geolocalización para fijar con exactitud el sitio concreto donde se encuentra el vehículo.

Otras funciones informan al propietario en caso de cualquier movimiento extraño de su vehículo. Por ejemplo, la alerta de remolque manda una notificación en caso de que el coche se mueva sin poner en marcha el motor, mientras que la función de control de zona y límites de velocidad permiten definir áreas de conducción y velocidades máximas preestablecidas para terceros.

La aplicación proporciona datos sobre el funcionamiento del motor y de la batería, así como el análisis del consumo de combustible o la puntuación de la suavidad del estilo de conducción en los últimos viajes realizados. Además, envía las noticias y todo tipo de información de interés al dispositivo del propietario.

Fotos

Vídeos