Renovación completa para el Mercedes Sprinter

La tercera generación del Sprinter llega con más tecnología que nunca./
La tercera generación del Sprinter llega con más tecnología que nunca.

El nuevo furgón grande de la marca alemana llega con mejor tecnología, motores más eficientes y mayor versatilidad a un mercado que mira hacia la ecología MERCEDES SPRINTER

CÉSAR RODRIGO

En junio de este 2018 llegará a los concesionarios la tercera generación del Sprinter, el furgón más grande de la gama Mercedes, que destaca por su nuevo diseño y por disponer de elementos de confort y seguridad heredados de la gama de turismos. Otro de sus puntos fuertes es la rentabilidad de uso gracias a menores consumos y costes de mantenimiento.

Las mejoras en el interior incluyen asientos más ergonómicos, arranque sin llave y un sistema de aire acondicionado optimizado para reducir el consumo. Destaca la gran pantalla digital central similar a la de los turismos Mercedes, y que se completa con otra más pequeña en el cuadro de relojes. El sistema de comunicación con el conductor es el 'Mercedes-Benz User Experience', una especie de 'Siri' diseñado por la marca para toda su gama.

Tracción delantera, trasera o a las cuatro ruedas y, para 2019, versión cien por cien eléctrica Se pondrá a la venta en junio, con una atractiva gama de precios y de financiación

Para todos los gustos

La máxima modularidad es el corazón del nuevo Sprinter, y se refleja tanto en los requisitos específicos del sector, como las diferentes tipologías de clientes. Para ello Mercedes ofrece el Sprinter, por primera vez, en versiones con tracción delantera además de las habituales de tracción trasera y 4x4. Con tracción delantera, el Sprinter puede liberar espacio para un mayor espacio trasero, muy útil para el transporte urbano de gran volumen y poco peso, un cliente muy habitual debido al auge del comercio online.

Obviamente, las versiones de tracción trasera son las más habituales para el transporte habitual por carretera, y las 4x4 para las zonas con nieve habitual, poco habituales en España pero sí en gran parte de Europa.

En cuanto a bastidores, el conjunto de carrocerías incluye las de furgón, furgón combi, plataforma abierta, chasis con bastidor, minibús o cabeza tractora que también puede configurarse como autocaravana o autobús, además de las adaptaciones a vehículos especiales. Con estas posibles combinaciones, la capacidad de carga va desde los 7,8 metros cúbicos, hasta los 17 de la versión más capaz.

Diesel, de 114 a 190 CV

El Sprinter nace con una mecánica diesel de 2.1 litros disponible en tres niveles de potencia -114, 143 y 163 CV- sumados al motor diesel 3.0 V6 de 190 CV, combinables con caja automática de siete marchas -nueve para el tracción delantera- o manual de seis. Los consumos homologados están entre 6,9 y 9,7 litros a cada cien kilómetros, y la marca anuncia una versión completamente eléctrica para 2019, destinada principalmente a transporte urbano.

La completa conectividad a internet es una de las novedades más importantes. Los nuevos servicios en red 'PRO connect', combinados con los renovados sistemas multimedia de la marca, proporcionan la base telemática perfecta para cubrir todos los requisitos logísticos.

El sistema 'PRO connect' permite a un gestor estar conectado con todos los vehículos y conductores de su flota. Gracias a ello, puede administrar tareas online y disponer en tiempo real de datos como la ubicación, el nivel de combustible o los intervalos de mantenimiento.

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