Las Provincias
Renault ya ofrece Facebook y SuperMemo en el R-Link

Renault ya ofrece Facebook y SuperMemo en el R-Link

  • Dos nuevas aplicaciones, la primera gratuita, para conectarse y aprender un idioma desde el vehículo

El sistema de conectividad R-Link de Renault se va a convertir en un elemento imprescindible. Además de sus múltiples aplicaciones, ahora ofrece R-Link Facebook y SuperMemo, una app para aprender un idioma. La primera es gratuita y la segunda se comercializa a un precio de 14,99 euros, IVA incluido.

Facebook es uno de los ejemplos de hacia dónde van evolucionando las redes sociales. La comunicación es clave y Renault quiere que sus clientes estén conectados el mayor tiempo posible. La aplicación R-Link Facebook es segura, permite conectarse desde el vehículo y ver la actualidad de los amigos o las webs favoritas.

Con el vehículo parado, se puede acceder a todas las funciones habituales de la red social y al iniciar la marcha la función «text to speech» permite seguir la actualidad en el muro (lectura por voz de síntesis) y es posible enviar mensajes predefinidos. Si un amigo (o un lugar registrado en Facebook) se encuentra cerca, bastará con que pulse el botón «click to nav» para pedir al sistema de navegación que le guíe hasta él.

Además, con la aplicación R-Link Facebook se puede seguir toda la actualidad de la página Facebook de Renault.

SuperMemo es una aplicación con la que aprender un idioma resulta mucho más sencillo desde el interior del vehículo. Ya sea inglés, español, italiano o francés, permite repetir frases pregrabadas y así mejorar el vocabulario en un nuevo idioma. La función de reconocimiento de voz es ideal para realizar los ejercicios de manera segura y mantener la atención en la carretera. SuperMemo propone más de 30 categorías de conversación y más de 800 frases útiles para la vida diaria.