Más refinado y único

Nuevos pilotos led y paragolpes más deportivos para la versión 'F Sport'./
Nuevos pilotos led y paragolpes más deportivos para la versión 'F Sport'.
Presentación | Lexus CT200h 2018

Retoques en el diseño, un nuevo equipo multimedia y lo último en seguridad llegan al Lexus CT200h, el compacto híbrido premium

A. ADALID MADRID

Lexus aprovecha el excelente momento que están viviendo los coches con mecánica híbrida y renueva el compacto CT200h. El modelo ha dejado de ser el más vendido de la gama del fabricante japonés, superado ahora por el SUV NX300h, pero sigue siendo un modelo capital para la marca, ya que conquista nuevos clientes, muchas de género femenino, y consigue una gran fidelidad a la marca y a su mecánica ecológica, de modo que a la hora de cambiar de coche, como sólo Lexus está ofreciendo modelos híbridos de lujo de manera relevante en su gama, los clientes que compran un CT lo cambian por otro Lexus, normalmente el SUV NX.

Empezamos por las novedades en el diseño, muy sutiles, pero que le dan una imagen más fresca. Los paragolpes se renuevan e incluyen una parrilla aun más grande, y es la segunda vez que la cambian en este modelo. Ahora se asemeja al RC300h, el coupé deportivo de la gama. También se retocan los faros delanteros y las llantas. La vista trasera se completa con luces tipo led, paragolpes de nuevo diseño y una gama de colores más atrevida.

Mejor equipamiento

Lexus se mantiene como la única marca con una gama híbrida de bajas emisiones

Por dentro los cambios también son de detalle, con una pantalla más grande para el equipo multimedia, que alcanza las diez pulgadas. Además se retoca el software que facilita su uso así como el mando del cambio. Por último, las combinaciones de tapizados interiores son más numerosas y, en las versiones F Sport, se añade algún detalle deportivo.

El nuevo diseño es más deportivo, pero al volante destaca por su confort y suavidad

Sorprende que la mecánica siga igual que en el momento de su lanzamiento, pero la marca asegura que, aunque se presentó en 2009, todavía tiene el récord en consumo y emisiones en su sector, con sólo 89 gramos de CO-2 por kilómetro.

Es hora de ponernos en marcha, y el recorrido previsto en la presentación internacional nos lleva por el madrileño Paseo de la Castellana hacia la no menos conocida Gran Vía, que posiblemente atravesemos en coche por última vez ante su inminente cierre en 2018. Se trata de comprobar, en un uso urbano, cuantos minutos y kilómetros recorremos únicamente con el motor eléctrico, que arranca el coche y actúa también cuando reducimos la velocidad.

Muy 'eléctrico'

La autonomía del coche en modo eléctrico es de apenas dos kilómetros, pero este motor eléctrico no está diseñado para circular por sí mismo, sino para ayudar al de gasolina. Lo hace arrancando con suavidad, con una respuesta más dinámica si así se requiere y recuperando electricidad en las frenadas, de modo que este híbrido no hay que recargarlo. De la Gran Vía vamos a Boadilla del Monte, un municipio cercano a la capital y, tras unos 25 kilómetros recorridos, descubrimos que más del treinta por ciento los hemos realizado en modo eléctrico. Más sorprendente todavía es que, si lo medimos en tiempo, la mitad del trayecto el coche ha tenido el motor de gasolina apagado.

Por nuestra parte nos gusta su confort, elegancia exterior e interior, discreción y buen nivel de acabados. La pantalla se ve ahora mucho mejor, pero su manejo sigue siendo más complicado que en otros competidores.

El CT200h se vende en versiones Eco, Executive, Luxury y F-Sport, desde 24.900 euros, una tarifa a la que se pueden aplicar ofertas puntuales.

En Valencia paga sólo un 25 por ciento del impuesto de circulación -unos 80 euros de ahorro al año-, y tiene etiqueta 'eco' de la DGT, con ventajas como entrar en ciudades como Madrid cuando hay tráfico restringido por contaminación.

Conclusión

Renovación muy ligera para un modelo que no tiene competencia, al ser el único compacto premium con mecánica híbrida. Con etiqueta 'eco', su compra tiene cada vez más ventajas.

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