Más refinado y confortable

La nueva carrocería es más larga y ancha, lo que mejora la capacidad del interior del Rexton./
La nueva carrocería es más larga y ancha, lo que mejora la capacidad del interior del Rexton.
Presentación | SsangYong Rexton

SsangYong renueva el modelo por completo con un nuevo diseño, mayor tecnología y comodidad, pero con precios competitivos y cualidades 4x4

MARIO ESCAT SEGOVIA

Con un historial en nuestro país de 17 años, llega la cuarta generación del modelo más grande de SsangYong, el nuevo Rexton, que aparece para competir con rivales de renombre tanto en el sector de los 4x4 en el que aventureros, aficionados a la caza o empresas siguen buscando coches con tracción total y reductoras, como en el mercado SUV, con buenas prestaciones en carretera y un interior para siete ocupantes tan amplio y equipado como un monovolumen.

Totalmente nuevo

El nuevo Rexton crece en longitud hasta los 4,85 metros, nueve más que antes. También es más ancho y pierde altura para estilizar su silueta. El chasis se ha renovado a fondo, y tanto la carrocería como el interior son completamente nuevos. Por fuera destaca el nuevo frontal con una gran parrilla delantera, nuevos faros de xenon y un lateral con muchos pliegues en la carrocería que resulta original. Por detrás los pilotos tienen ahora un formato más turismo, y se introducen en el portón.

Tiene el espacio, confort y calidad de los SUV, pero bajo su piel es un 4x4 con alta capacidad en campo

En el interior el habitáculo tiene un aspecto de mayor calidad con inserciones de madera, plásticos de excelente tacto y unos asientos de imagen impecable con opciones de cuero napa, e incluso ventilación y calefacción. La calefacción se ofrece también para el volante y para las dos plazas exteriores traseras, perfecto si viajamos a la nieve en familia o con amigos.

El salpicadero está dominado por una pantalla multimedia de ocho pulgadas que se maneja de forma sencilla y que es compatible con los sistemas de telefonía Apple y Android. En el cuadro de relojes, otra pantalla de siete pulgadas indica todo tipo de información.

Amplitud y calidad

El acceso a la tercera fila de asientos, de serie en gran parte de la gama, es algo difícil por la altura del coche, pero una vez dentro, son plazas amplias, aunque el maletero, como es lógico, se resiente. El mismo cuenta con 780 litros en las versiones de cinco plazas y 640 en las de siete asientos con ellos plegados, ampliable en ambos casos hasta 1.700 y 1.600 litros aproximadamente.

Se ofrece con tracción trasera o 4x4 y caja manual o automática con tarifas de 27.500 hasta 44.900 euros

El equipamiento aumenta con detalles como varias tomas USB, radio digital DAB, cámara de marcha atrás, freno de mano eléctrico, entrada y arranque sin llave y portón eléctrico. En seguridad, el pack 'SSAS' añade aviso de coches en el ángulo muerto y de salida de carril, lectura de señales de tráfico y luces largas automáticas.

Motor diesel de 180 CV

El nuevo Rexton se oferta con el motor 2.2 diesel de 180 CV unido, bien a una caja manual de seis marchas o a una automática de siete, en este caso la 7G-Tronic que utilizaba hasta hace poco Mercedes. En cuanto a tracción, puede ser trasera o 4x4, esta última del tipo acoplable y con reductoras, pero no es un sistema permanente para carretera.

Para comenzar nuestra ruta en la presentación nos decantamos por la versión 4x4 automática y, con tan solo situarnos al volante, ya apreciamos que estamos a los mandos de 'otro Rexton'. Los asientos son de impecable aspecto y recogen muy bien el cuerpo. Destaca el tacto de sus acabados, y sorprende la gran insonorización, que hace que apenas oigamos el motor al ponerlo en marcha.

En un recorrido mixto entre autopista de peaje y carretera virada, el motor ofrece buenas aceleraciones y, combinado con la caja de cambios automática, hacen que el Rexton circule con firmeza y docilidad, aunque los dos mil kilos se notan y conviene no ir demasiado rápido.

La suspensión se muestra firme, con claros rebotes en zonas de baches, aunque suele ser un detalle propio de los coches aptos para circular por carreteras de tierra.

El manejo de los mandos del volante multifunción y los de la zona central del salpicadero es muy intuitivo y todos ellos quedan muy cercanos, con los testigos e indicadores a la vista.

Muy bien en el campo

También recorrimos un trazado fuera de carretera con abundancia de barro y roderas, y con constante lluvia que hacía más difícil el recorrido. El Rexton respondió de forma notable, incluido el control de descenso que se suma a unas cotas de 20 grados de ángulo de entrada y 22 de salida y a su sistema de tracción.

Tras esta primera toma de contacto, podemos afirmar que SsangYong ha mejorado sensiblemente este modelo, que alcanza unos niveles de diseño, de equipamiento y de seguridad más que notables. Los precios de lanzamiento, con descuentos de 2.000 euros, parten de 27.500 euros y pueden llegar en las versiones 4x4 y más equipadas -Line, Premium y Limited-, hasta los 44.900 euros, con la novedad de las versiones 'pro' para flotas de empresa, con precios de entre 33.600 y 37.200 euros.

Conclusión

La completa renovación del Rexton permite a la marca pelear en un sector en el que siempre ha estado presente. Da un salto en calidad, confort y tecnología sin subir sus precios

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