Toyota Land Cruiser, un referente mejorado

Por zonas asfaltadas también sabe desenvolverse con autoridad. /
Por zonas asfaltadas también sabe desenvolverse con autoridad.
TOYOTA LAND CRUISER

El renovado Land Cruiser ofrece más capacidades dinámicas y una imagen atractiva y sugerente

NACHO MARTÍN-LOECHES

Los amantes de los 4x4 son buenos conocedores del Land Cruiser de Toyota, un modelo que cuenta ya con 67 años de historia. Tras un 2017 de éxito con casi 2.000 vehículos vendidos en España, en 2018 llega la nueva versión, que cuenta con un interior y exterior renovado y nuevas funciones que unen tecnología y seguridad en un todoterreno muy versátil.

En cuanto al diseño exterior, se puede apreciar un frontal renovado que le dota de su habitual robustez, además de una nueva gama de llantas de aleación. Pero en uno de los aspectos que más se ha centrado Toyota con este nuevo Land Cruiser ha sido el confort, y su nuevo diseño interior es buena muestra de ello. El salpicadero incorpora una pantalla de ocho pulgadas para manejar tanto el sistema multimedia de Toyota como el navegador. Con el volante también se puede controlar otra pantalla más pequeña que cubre otras informaciones del vehículo. El Land Cruiser también dispone de nuevas tomas de ventilación, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

Motor versátil

Diseñado para un buen comportamiento tanto en carretera como en campo, el Land Cruiser equipo un motor diesel de 2.8 litros con 177 caballos de potencia con opciones de transmisión manual o automático de seis velocidades. El vehículo tiene nuevas funciones que aumentan sus capacidades 'off-road' como controles de deslizamiento o el 'sistema de selección multiterreno' que adapta el control de tracción al terreno seleccionado. En cuanto al consumo, el gasto medio es de 7,4 litros por cada cien kilómetros recorridos, cifras habituales en un todo terreno que apuesta por la robustez.

Más seguro

Los sistemas de seguridad del nuevo Land Cruiser disponen de notables novedades. El habitual 'Toyota Safety Sense' de la marca trae para este modelo un sistema de seguridad precolisión, detector de peatones, control de velocidad activo, control de luces y de cambio de carril, y a todo esto se suman un detector de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado posterior.

Diferentes versiones

En España habrá tres versiones para flotas profesionales: el NX, el GX y el VX. Para estos modelos profesionales, el Land Cruiser sale con un precio inicial de 36.050 euros.

Si hablamos de venta destinadas a particulares, nos encontramos ante dos nuevas variantes, el VXL y el Limited, que se presentan con un precio de partida de 49.100 euros para la versión de tres puertas y de 55.600 para el cinco puertas.

El nuevo Toyota Land Cruiser se mantiene fiel a sus orígenes con una tecnología y una robustez digna de un todoterreno de gran calidad, pero con novedades destinadas al confort y a los sistemas de seguridad, que le sitúan a un alto nivel con un motor fiable que cumplirá las exigencias de sus consumidores.

Fotos

Vídeos